Comodoro Rivadavia

Elevan causa a juicio oral

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Audiencia preliminar por abuso sexual seguido de robo agravado

 La semana pasada se realizó en los Juzgados Penales de Monseñor D ‘andrea y Portugal la audiencia preliminar en una causa que investiga el Ministerio Público Fiscal por el delito de abuso sexual seguido de robo agravado ocurrido el 5 de abril pasado, en un barrio de la zona norte de nuestra ciudad. El acto fue presidido por el Dr. Hugo Juárez, Juez Penal, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Liliana Ferrari, Fiscal General, la querella ejercida por el Dr. Guillermo Iglesias y el Dr. Marcelo Cerdá, Defensor Público, como abogado del imputado Julio Garay. La calificación legal provisoria del caso es de “abuso sexual en la modalidad de acceso carnal, en concurso real con robo agravado por escalamiento” en calidad de autor para el imputado.

En la audiencia el Juez Penal rechazó las nulidades planteadas por la Defensa del imputado así como también denegó la solicitud de su sobreseimiento. A continuación se realizó la presentación formal de la acusación Fiscal en la cual se menciona el hecho investigado, la prueba documental y testimonial propuesta, la calificación legal provisoria y la pretensión punitiva requerida por la parte acusadora que en este caso es de nueve años de prisión.

El hecho aconteció el día 05 de Abril de 2009 a  las 7:45 hs., cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima por una claraboya situada en el baño, que se encuentra a 3,70 mts. de altura, facilitando su ingreso con una manguera que había dejado preparada el día anterior, dado que se encontraba trabajando de albañil en el piso superior del domicilio. Una vez adentro de la vivienda ingresó a la habitación de la víctima, que se encontraba durmiendo junto a su hijo de diez años de edad. Inmediatamente solicitó que le entregara el dinero, y se acostó en la cama exigiéndole que le dijera a su hijo menor que saliera de la habitación porque sino iba a ver todo lo que iba a pasar. Una vez que el menor se retiró Garay con fuerza procedió a someter sexualmente a la víctima. Seguidamente sustrajo de la vivienda dos celulares, dinero en efectivo y efectos personales de la víctima