EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTAS ESTAFAS
La Fiscalía solicita la apertura formal de la investigación para los organizadores del festival “Madryn Rock”, quienes están denunciados por “estafa”. La audiencia será el día lunes 18 de abril a las 9 horas.
Los organizadores del Madryn Rock están denunciados por el delito de “estafa” ya que habrían pagado a proveedores con cheques denunciados como extraviados.
La denuncia la realizó Carlos “Pocho” Lacunza -uno de los proveedores del festival- quien afirmaba que que Bruno y Santiago Hualquil le pagaron los servicios de sonido que prestó durante los tres días del festival con un cheque por el monto de 80.000 pesos del Banco Patagonia. Pero cuando lo fue a cobrar en el Banco le dijeron que había sido denunciado como extraviado.
La investigación continuó su curso y tras la incorporación de nuevos elementos a la causa, que podrían involucrar a los organizadores del festival, se realizará la apertura formal de la investigación para los hermanos Bruno y Santiago Huaquil. Podrían ser imputados por “estafa” y se realizará la audiencia para que puedan ejercer su derecho a defensa y aportar las pruebas necesarias en el proceso penal. La audiencia oral y pública de apertura de investigación, a realizarse en los tribunales locales, está prevista comenzar a las 9 horas.