Puerto Madryn

Gracias al llamado de una vecina: QUEDARON DETENIDOS DOS INDIVIDUOS QUE HABRÍAN INTENTADO ROBAR UNA CASA

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

QUEDARON DETENIDOS DOS INDIVIDUOS QUE HABRÍAN INTENTADO ROBAR UNA CASA

Fueron detenidos el sábado, gracias al aviso de una mujer que alertó a la policía. Durante la audiencia realizada el lunes, la Fiscalia los imputó por “robo agravado en grado de tentativa” y solicitó la continuidad de la detención. La defensa de los jóvenes pidió su libertad, pero el juez Hernán Granda dictó la prisión preventiva.

El día sábado, aproximadamente a las 20 horas sobre la calle Moreno, el comando radioeléctrico recibió un llamado telefónico que alertaba la presencia de dos sujetos intentando escalar un balcón. Cuando el personal policial se dirigió al lugar, un nuevo llamado puso en conocimiento que los dos sujetos habían ingresado al domicilio por una ventana del balcón y luego se fugaron hacia la calle 25 de mayo. De esta forma, y en base a las características físicas y de la vestimenta aportadas por los testigos, personal policial de la Comisaría Primera detuvo a los sospechosos sobre calle Moreno, casi Mitre. Cabe destacar que el robo no se habría consumado ya que un niño de 10 años, que se encontraba solo en el domicilio, al escuchar ruidos extraños dentro de su hogar subió el volumen del televisor; lo cual habría alertado a los delincuentes, que huyeron del lugar.

De esta forma, los dos sujetos detenidos sospechados de intentar robar el domicilio son Gastón “Pitranca” León y Matías “Perico” Galván, quienes tienen antecedentes y fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal por el delito de “tentativa de robo agravado” durante la audiencia realizada el día lunes. Allí, desde la Fiscalía se solicitó un plazo de investigación de 4 meses y la continuidad de la prisión preventiva. Para fundar su petición, el funcionario Alex Williams y el fiscal Daniel Báez, explicaron que existen elementos de convicción suficientes para indicarlos como presuntos autores del hecho y agregaron que las características del hecho, la pena en expectativa y los antecedentes de ambos imputados debe sopesar para dictar la prisión preventiva en el proceso penal.

Por su parte, el defensor particular, Fabián Gabalachis, solicitó que se disponga la libertad de sus patrocinados bajo la medida sustitutiva de prohibición de acercamiento a las victimas y testigos del hecho. Ambos imputados no declararon ante el juez de la causa.

Finalmente y tras escuchar a las partes, el Juez Penal Hernán Granda fijo el plazo en cuatro meses y dictó la prisión preventiva de ambos imputados. “Son probables autores del hecho y creo que el peligro de fuga está presente ante la posibilidad de recibir un pena de cumplimiento efectivo. Además, el delito es grave y en relación al peligro de entorpecimiento, es razonable el pedido de la fiscalía, ya que entiendo que permitir una medida sustitutiva no garantiza los fines del procedimiento, porque quien está dispuesto para ingresar a un domicilio está dispuesto para volver al mismo a amedrentar a un menor o a testigos”, indicó el juez penal para dictar la medida de coerción, que se revisará dentro de 30 días.

Cabe destacar que las partes valoraron el aporte de la testigo, que alertó a las fuerzas de seguridad del hecho que observó, colaborando con la detención de ambos sospechosos.

[gallery link="file" columns="9"]