La Fiscalía investiga a Daniel Quidulef por 21 hechos delictivos
La Fiscalía solicitó una ampliación de la investigación en el marco de una causa penal contra Daniel Héctor Quidulef (31) (detenido con prisión preventiva en la comisaría local). Se le imputaron quince hechos de desobediencia a la autoridad judicial, tres hechos de amenazas simples y un hecho de violación de domicilio. También está siendo investigado por los delitos de amenazas coactivas cometidas con el propósito de obligar a su ex pareja continuar con la relación, y lesiones leves agravadas en el contexto de violencia de género. En este marco, los investigadores, presentaron evidencias para imputar al procesado en nuevos incumplimientos. De acuerdo a la información obtenida por la fiscalía, Quidulef, llamó desde el teléfono fijo de la comisaría a su ex pareja, en varias ocasiones durante los meses de marzo a junio. También se supo que el detenido les manifestaba a los guardias que el número de teléfono al que solicitaba llamar correspondía a una de sus hermanas. En consecuencia, incumplió con las órdenes de prohibición de contacto, entre el imputado y la víctima, dispuestas por el juez de familia, Santiago Huaiquil.
En el acto judicial la fiscalía estuvo representada por la Fiscal Rita Barrionuevo junto a los abogados Daniel Manríquez y Brian Mac Donald. En este marco, Manríquez, desarrolló los veintiún hechos acumulados contra Quidulef. Luego, agregó que en el mes de marzo de este año, el imputado, estaba detenido en la comisaría local cumpliendo una condena por el delito de daño. Según consta, en el legajo de investigación, entre los meses de marzo a junio, el condenado utilizó el derecho de llamar desde el teléfono fijo de la comisaría y comunicarse con la persona que deseen. En este contexto, Daniel Quidulef, en más de diez ocasiones, les solicitó a los guardias que llamen a un número de teléfono celular. En todas esas oportunidades, el detenido, manifestó que se pondría en contacto con su hermana.
Sin embargo, los investigadores, aseguran que en realidad, el procesado, llamaba su ex pareja. De esta manera, incumplió con la orden de prohibición de acercamiento y contacto por toda vía, entre el procesado y la víctima dictada. Ese mandato judicial, fue dictado por el Juez de Familia Santiago Huaiquil, el 21 de febrero de 2025.
En este marco, los representantes de la fiscalía, detallaron las evidencias y entrevistas que incorporaron al pedido de ampliación de la causa.
A su turno, la defensora pública no formuló oposiciones a los pedidos de la parte investigadora. En tanto, requirió algunas precisiones respecto de las fechas de las llamadas efectuadas por su asistido.
Así las cosas, el magistrado Ariel Quiroga, decidió autorizar la ampliación de la investigación preparatoria de juicio contra Daniel Quidulef, en orden a los hechos presentados y las calificaciones legales propuestas por la fiscalía.