Resuelven internación en Salud Mental de uno de los imputados
Pasado el mediodía del miércoles se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de incidentes en el marco del legajo que investiga el homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Al concluir la misma la juez penal dispuso que el imputado Leandro Masquelet quede internado de manera compulsiva, tal como lo dispusiera la Juez de Familia, Verónica Roberts, en el marco de la Ley de Salud Mental. Ello en virtud de la solicitud del médico psiquiatra tratante que dispuso su internación en Salud Mental del Hospital Regional por “probables conductas autolesivas y agresiones a terceros”.
En la audiencia de control y apertura la jueza había dispuesto la prisión domiciliaria por el término de un mes para el imputado Masquelet. Resolviendo en la fecha su disposición por parte del Juzgado de Familia Nº 3 a cargo de Verónica Roberts, es decir su internación compulsiva en el marco de la Ley 26657 de Salud Mental.
Presidió el acto la juez Penal Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.
Notas relacionadas: click aquí