Nueva audiencia de revisión por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego
La mañana del presente martes se concretó una nueva audiencia de revisión en un caso que investiga una “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” que tiene como imputado a Brian Benítez Millán. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que sufre el imputado por tres meses, o hasta la audiencia preliminar; en tanto que el defensor no planteó objeción al pedido del funcionario de fiscalía.
Luego de la presentación de las partes, el funcionario de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado Benítez Millán por tres meses o hasta que se realice la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Ayer se presentó la acusación pública del caso y se mantienen los peligros procesales por los cuales se le dictó anteriormente la medida. Peligro de fuga por la pena en expectativa, en caso de recaer condena, de 8 años de prisión. Asimismo, al imputado le fue revocada una suspensión de juicio a prueba, por dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, por incumplimiento de las reglas establecidas. También por el peligro de entorpecimiento existente, ya que la víctima lo conoce y se lo ha cruzado varias veces en el kiosco, concluyó el funcionario de fiscalía.
Seguidamente el defensor consintió el requerimiento de la fiscalía, aunque ésta parte se viene oponiendo a ello en audiencias anteriores. Por el momento se concentrará en preparar la audiencia preliminar y tratar de mejorar la situación de su asistido.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta el próximo 20 de agosto, fecha en que fue fijada la audiencia preliminar del caso. Esto teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento existentes, por las características graves del hecho y el comportamiento de Benítez Millán, en otros procesos, concluyó el juez.
Presidió la audiencia Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Franco Tavano, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Benítez Millán fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.
Notas relacionadas: click aquí