Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva del imputado Roberto “Catu” Romero

Audiencia de revisión de la preventiva por el homicidio de Maximiliano Cifuentes

La mañana del presente lunes se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva, que pesa sobre el imputado Roberto “Catu” Romero, en relación a la investigación por el homicidio de Maximiliano Cifuentes, acontecido el 1° de enero pasado en el barrio Laprida. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 3 de abril, en contraposición el defensor pidió la libertad de su pupilo, con prohibición de contacto con testigos más presentaciones semanales ante la autoridad judicial. Por último, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Romero por el término de 30 días.

La procuradora de fiscalía, Florencia Do Carmo, requirió se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado ya que no han variado las circunstancias por las cueles se le dictó la misma. Recordando que el mismo se produce el pasado 1° de enero cuando el imputado, luego de una discusión con la víctima, toma un cuchillo y le propina tres puñaladas en el tórax a Maximiliano Cifuentes, provocándole su muerte. El pasado 3 de enero se produjo la audiencia de control y apertura del caso y por solicitud de la fiscalía, se dispuso la prisión preventiva por 30 días del imputado, luego se concretó una audiencia de revisión y se confirmó este plazo de coerción. Do Carmo continuó expresando que hay elementos de convicción suficientes para tener a Romero como probable autor del hecho y existe peligro de entorpecimiento de la investigación. Existe la posibilidad que su soltura influya sobre los testigos del caso. En igual sentido “la fiscalía insiste en la existencia del peligro de fuga, aunque la jueza natural entendió que no había, la pena en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo, es alta, con un mínimo de 8 años de prisión, sumado a las características graves del hecho; violento, que dio muerte a una persona joven y por lo banal del móvil”. Por todo lo cual pidió “se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 3 de abril”.

Seguidamente el defensor particular de Romero, Guillermo Iglesias, solicitó su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial. Tener más tiempo a su asistido en preventiva “aparece como un adelanto de pena encubierto”. Agregando que “la razón por la que se produce el incidente no es porque estaba orinando afuera, sino por un tocamiento, de tipo sexual” de una femenina y que la víctima y su amigo “son expulsados de la fiesta de fin de año porque ‘estaban bardeando’”. Postulando la calificación legal de “legítima defensa de terceros, en contexto de violencia de género”. Agregando que no hay elementos nuevos para reestablecer el peligro de fuga, ni de entorpecimiento.

Para concluir, el juez penal subrogante Ariel Tedesco resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Romero por el término de 30 días en virtud del peligro de entorpecimiento existente.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 138

  Ayer 19111

  Esta semana 19249

  Este mes 346878

  Total histórico 27964450

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.