Audiencia de revisión de la preventiva por portación ilegal de arma de fuego de uso civil
El mediodía del pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Héctor Fretes en relación a una investigación por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El defensor solicitó la morigeración de la prisión preventiva que cumple su asistido y se autoricen para él salidas laborales; por su parte el representante de fiscalía se opuso y solicitó se rechace el pedido del defensor. Finalmente, el juez penal resolvió no hacer lugar al planteo de la defensa de Fretes manteniendo la prisión preventiva del imputado.
En un primer momento el defensor particular Daniel Fuentes, propició la morigeración de la prisión preventiva que sufre su asistido y pidió se autorice permiso de salidas laborales ya que tiene necesidad de trabajar para mantener a sus hijos y en vistas de su reinserción social.
Por su parte el procurador de fiscalía Facundo Oribones solicitó se rechace dicho pedido ya que el Informe social ha sido muy claro en que no estaban dadas las condiciones para ello, y que su padre tiene dificultad para marcar límites. Además, el imputado estuvo evadido de la Justicia por 10 días, es decir que no demuestra sujeción al proceso.
Para concluir el juez penal Mariano Nicosia expresó en su resolución que de ser declarado responsable por el presente hecho a Fretes se le revocará la libertad condicional que gozaba al momento de cometer el mismo. Es decir, hay reglas de conducta no cumplidas y además el juicio del presente caso es dentro de 11 o 12 días, por todo lo cual rechazó el planteo de la defensa.