La bicicleta fue sustraída del Gimnasio Municipal, meses atrás. Su dueño vio este domingo una bicicleta similar, avisó a la División Policial de Investigaciones, las pesquisas permitieron obtener los datos de la persona que tendría la bicicleta. La Oficina de autores ignorados de la Fiscalía, desarchivó el legajo y tramitó la orden de allanamiento firmada por el fiscal Ezequiel Forti. Este martes por la tarde se realizó el allanamiento en un domicilio del Barrio Baden II, se secuestró la bicicleta y se dio intervención a la División de drogas peligrosas y leyes especiales para secuestrar 19 plantas de cannabis sativa encontradas en el lugar.
El hurto de la bicicleta ocurrió en junio, cuando su dueño la había dejado en el lateral del Gimnasio Municipal de Esquel. Dio aviso a la policía, pero no se obtuvieron rastros de la bicicleta robada en ese momento y el legajo se archivó. El domingo pasado el damnificado vio una bicicleta similar y avisó a la Oficina de la División Policial de Investigaciones. Con esos datos se inició una investigación hasta dar con el paradero de la bicicleta y con el nombre de la persona que la tendría.
Con la información obtenida, la Oficina de autores ignorados desarchivó del legajo y se tramitó una orden de allanamiento. El martes 28 de enero, a las 18:50 horas, se realizó el allanamiento autorizado por la juez de turno, Fernanda Revori.
En la vivienda del Barrio Baden II se secuestró la bicicleta, pero al ingresar no fue lo único que generó el interés de la policía. Hallaron 19 plantas de cannabis sativa. Se dio intervención al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales para que procedieran al secuestro. La diligencia fue supervisada por el Jefe y 2do Jefe de la División Policial de investigaciones Esquel.
La bicicleta será restituida a su propietario este miércoles.