Esquel

Esquel

Comenzó en Lago Puelo el juicio por el homicidio de un policía en Cushamen

Este martes se inició en la localidad de Lago Puelo el juicio por jurados por el homicidio de Adrián Nahuelquir, un policía que fue asesinado en diciembre de 2023 en el paraje La Blancura, cerca de Cushamen. El proceso, que buscará determinar la culpabilidad de Gastón Nahuelquir, comenzó después de que el jurado popular quedara conformado en la jornada previa.

El caso, que conmocionó a la comunidad, se centra en un brutal ataque ocurrido la madrugada del 24 de diciembre, en lo que era una noche de celebración que terminó en tragedia.

La Fiscalía presentó su teoría del caso

Durante la primera jornada, la fiscalía presentó su caso ante el jurado, describiendo a la víctima, Adrián Nahuelquir, como un hombre de 36 años, policía de la provincia, que vivía con su esposa e hija de diez años en Cushamen. Un hombre de pueblo, muy apegado a su familia, “que lamentablemente hoy no está para contar su historia”, sostuvo la fiscal María Bottini.

Según la acusación, en la madrugada de ese día, mientras se encontraba en una reunión social, Adrián, desarmado, fue atacado por la espalda de manera sorpresiva por el acusado. Sin mediar palabra ni discusión previa, el agresor lo apuñaló con un cuchillo de 38 centímetros. La puñalada fue tan profunda que destrozó varios órganos vitales de la víctima, causándole la muerte de forma inmediata.

La fiscalía sostiene que el ataque no solo fue alevoso, es decir, aprovechándose de la indefensión de la víctima, sino que además estuvo motivado por el odio hacia su condición de policía. Al momento de la agresión, el acusado habría gritado frases como "te la puse milico", lo que, según los fiscales, revela la motivación detrás del crimen.

Para probar lo sucedido, la fiscalía presentará una serie de testigos, incluyendo al padre de la víctima, quienes estaban en el lugar de los hechos y personal policial a cargo de la investigación. También declararán médicos forenses para explicar las causas de la muerte y un perito en criminalística para detallar cómo ocurrió el hecho.

La defensa intentará refutar la acusación

Por su parte, la defensa anunció que presentará testigos para sostener la versión de que el acusado actuó en defensa de su hermano. Sin embargo, la fiscalía ya adelantó que los testigos de la acusación demostrarán que no hubo ningún ataque por parte de la víctima y que los agresivos eran el acusado y su hermano.

El juicio continuará en los próximos días con la presentación de las pruebas y los testimonios de ambas partes. El jurado popular tendrá la responsabilidad de escuchar y analizar toda la información para llegar a un veredicto.

Nuestras Visitas

  Hoy 14307

  Ayer 17656

  Esta semana 31963

  Este mes 486296

  Total histórico 31373749

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.