El funcionario de Fiscalía, Julián Forti, presentó la apertura formal de la investigación por un hecho ocurrido el lunes a la noche. Un hombre que aparentemente llevaba un arma en una caja bajo el brazo, desobedeció las indicaciones de dos policías que le ordenaron detenerse. Lo siguieron hasta que ingresó a una vivienda y pidieron autorización judicial para allanar el domicilio. Mientras aguardaban la orden, el hombre salió con un machete agrediendo a los uniformados. En ese contexto fue aprehendido, pasó la noche en comisaría y fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en horas de la mañana.
A las 22:30 hs. del lunes, dos funcionarios policiales realizaban un control de rutina en Don Bosco y Fontana, cuando identificaron a un hombre que llevaba una caja de cartón bajo el brazo. A simple vista parecía contener un arma de fuego, le indicaron que se quede en el lugar, pero este se dio a la fuga hasta su casa. Se inició una persecución y dejaron una consigna policial mientras se tramitaba una orden de allanamiento.
A las 22:45 hs aproximadamente, el imputado salió de la vivienda portando un machete y comenzó a agredir a uno de los uniformados tirándole varias estocadas. No logró agredirlo porque fue auxiliado por el personal policial que logró detenerlo y trasladarlo a la comisaría.
Los hechos fueron calificados como constitutivos de desobediencia y agresión con toda arma.