Por pedido de la comunidad educativa de las escuelas 765 y 108 de Lago Puelo, el Área de Comunicación Institucional del MPF, organizó cinco charlas con alumnos de entre 11 y 14 años. Participaron de la actividad el fiscal general Carlos Díaz Mayer y los profesionales del SAVD, con sede en El Hoyo, Fernando Rojo y Clara Goyenechea.
Información y prevención, fueron los ejes de la actividad. La propuesta buscó pensar juntos, los chicos y los representantes de la Fiscalía, sobre el rol de la Fiscalía, la participación ciudadana en el proceso penal, nuevas modalidades delictivas, alertas y recursos sociales e institucionales a los que acudir. Todo esto bajo la perspectiva de la convivencia social y la solidaridad.
El año próximo podrían realizarse nuevas actividades y no se descarta la posibilidad de gestionar desde las instituciones, la visita a la Fiscalía y los Tribunales de Esquel, experimentando la propuesta de Fiscalía Abierta que incluye el contacto con otros actores del proceso penal y la realización de un simulacro de juicio, entre otras actividades.
Más imágenes en FISCALÍA ABIERTA