La Procuración General marcó una fuerte política institucional en respuesta a la preocupación por la protección del ambiente, la fauna, la flora y los animales. La Resolución 255/24 PG creó la Unidad Fiscal Especializada con sede en Rawson y la Resolución 058/25 PG, encomendó a los Fiscales Jefes que designen dentro del personal de cada Fiscalía, referentes para estas investigaciones. La Fiscal Jefa de Esquel, María Bottini, eligió para esa función a profesionales especializadas en la temática, designándolas mediante la Resolución Administrativa 04/25.
La Fiscalía cuenta con personal capacitado en la temática ambiental. Bottini designó bajo su supervisión, a la procuradora de Fiscalía Maria Cecilia Bagnato y la empleada administrativa, Técnica en Protección Ambiental, María Inés Vassallo, como referentes en lo que respecta a la protección del Ambiente y la persecución de contravenciones y delitos contra animales.
La Resolución
Artículo 1º: DESIGNAR a la Procuradora de Fiscalia, Dra. Maria Cecilia BAGNATO, con la supervisión de la Fiscal Jefe, Dra. Maria BOTTINI y a la empleada administrativa, Técnica en Protección Ambiental, María Inés Vassallo, como referentes en lo que respecta a la protección del Ambiente y la persecución de contravenciones y delitos contra animales, en forma acumulativa a las funciones que desempeñan actualmente, hasta que las circunstancias permitan la creación de la agencia UFE AyDA exclusiva en esta fiscalía.
Artículo 2°: REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.
RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 04/2025