Esquel: audiencia preliminar por tentativa de chantaje
En la jornada de ayer se concretó en la localidad de Esquel la audiencia preliminar por tentativa de chantaje, que tiene como imputado a un abogado: Enrique Haroldo Paredes. La fiscal María Botini oralizó la acusación del caso, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte la defensora requirió “el sobreseimiento” de su asistido ya que “consideraba que el hecho no era delito”. Finalmente, el juez resolvió “no hacer lugar al pedido de sobreseimiento” de la defensa y elevar la causa a juicio oral y público.
Presidió la audiencia preliminar Martín O’ Connor, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado María Bottini, fiscal jefa; acompañada por María Cecilia Bagnato, procuradora de fiscalía. En tanto que la defensa del imputado Paredes, fue ejercida por Nelly García, defensora particular del mismo.
El hecho acontece el pasado 07 de febrero de 2024 cuando el imputado Enrique Haroldo Paredes le solicita a una abogada y su cliente que “le paguen una determinada suma de dinero para que no lo denuncie por un abuso sexual. Le hace saber que le conviene pagar porque si no va en cana seguro y que no le sirve que vaya preso. Seguramente que la cuestión penal va a ir para adelante”.
Por su parte la defensora requirió “el sobreseimiento” de su asistido ya que “consideraba que el hecho no era delito”.
Para concluir, el juez penal resolvió “no hacer lugar al pedido de sobreseimiento” pedido por la defensa y elevar la causa a juicio oral y público como lo requiriera la representante de fiscalía.