Lago Puelo: Allanaron una vivienda por un caso de amenaza agravada por el uso de arma
La Fiscalía de Lago Puelo tomó intervención en una denuncia por amenaza agravada por uso de arma impropia. En consecuencia, solicitó al Juez Penal Martín O’Connor, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Vepam, de la localidad cordillerana. Allí, el personal policial de la Comisaría de Lago Puelo, secuestró una barreta de hierro que el denunciado habría utilizado para amenazar a su suegro. Después, los investigadores, notificaron al sospechoso sobre una orden de prohibición de contacto y acercamiento, dictada por el magistrado. La medida judicial fue establecida por el plazo de 30 días y por un radio no menor a 20 metros, teniendo en cuenta la proximidad de los domicilios entre el ciudadano denunciado y su suegro.
La investigación está a cargo de la Fiscal General Débora Barrionuevo. De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró el martes 23 de julio a las 14:20, cuando la víctima se encontraba realizando trabajos en el patio de su vivienda. En esas circunstancias, el agresor se acercó al lugar portando en su mano una barreta de hierro, tipo uña, color gris e incitó a pelear a su suegro. En este contexto, el pendenciero, arrojó piedras y una botella contra el cuerpo del damnificado.
Más tarde, la víctima solicitó el auxilio del personal policial, que llegó hasta el lugar e intervino a los fines de apaciguar el conflicto. En tanto, los investigadores indicaron que el resultado de la diligencia judicial fue positivo. Asimismo, el hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo del delito de amenaza agravada por el uso de arma impropia.
Por último, informaron que la representante del Ministerio Público Fiscal, continuará analizando los elementos colectados en la etapa de investigación y realizará el seguimiento de las medidas dispuestas a los fines de evitar una escalada de violencia entre las partes.