La jueza Patricia Reyes condenó a José Lucio “Coche” Calfuman por robo con arma y gatillar contra un testigo. Ocurrió el año pasado. El imputado se encontraba con salidas laborales al momento del robo. El lunes se pedirá la pena.
José “Coche” Calfuman fue condenado por robo con arma en un comercio del barrio 630 viviendas y el lunes se pedirán las penas que deberá cumplir en prisión. El juicio oral y público comenzó la mañana del martes en los Tribunales, con la presidencia de la jueza Patricia Reyes. Durante el debate, el fiscal Daniel Báez junto al funcionario Alex Williams pidieron la condena de José Calfuman por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, presentando las pruebas y los testigos. La defensora pública Angélica Leyba pedía la libertad y absolución de Calfuman, pero sus argumentos fueron rechazados por el Tribunal. Un dato es que en la primera jornada del juicio, Calfumán fue desalojado momentáneamente de la sala por realizarle comentarios a una testigo. “Juralo por tus hijos”, le gritó a la dueña del comercio asaltado mientras prestaba declaración. “Es por mis hijos que estoy acá”, le respondió la mujer.
Robo
El robo ocurrió en una verdulería de barrio 630 viviendas en Mayo del año pasado. “Entra una persona, saca un revolver y nos dice que era un asalto. Que le entreguemos celulares y plata, y nos hace tirar al piso. Yo me negué a darle el teléfono y gatilló, no sé cuántas veces, pero gatilló. Robó a la dueña y después se fue”, relató una de las testigos. “Cuando estaba en el piso, me pegó una patada”, agregó ante el Tribunal. Calfuman, quien al momento del robo se encontraba con salidas transitorias, fue identificado en la rueda de reconocimientos de personas. “La cara no se te olvida más”, relató una de las testigos. “A mí me quedó miedo a ir a los negocios. El miedo lo tengo siempre, el miedo no se te va”, indicó.
Antecedentes: robo, abuso y fuga
“Coche” posee una anterior condena por robo con arma y abuso sexual de un travesti. Estando bajo salidas laborales por ese hecho, cometió el robo en un negocio. En agosto del año pasado, junto a Walter Ceballos –condenado por homicidio- se fugaron de la Comisaría Segunda, después de limar la reja de una claraboya del techo de la celda. Calfuman fue recapturado por la División de Investigaciones de la Policía en un domicilio de las 630 viviendas. Ceballos aún se encuentra prófugo.