El lunes terminan las testimoniales y luego serán los alegatos. El miércoles se podría conocer el veredicto del juez Gustavo Castro
En los Tribunales de Puerto Madryn continúa el juicio oral y público contra Francisco Quevedo, acusado por "tentativa de homicidio en concurso con amenazas" por el hecho ocurrido el 5 de Marzo del año pasado. Esa tarde, según la acusación fiscal, en circunstancias de encontrarse Cristian Martinez junto a su hermano Pablo, y su pareja, Gisella Godoy, ex pareja de Quevedo,frente al Jardín N° 457, se hace presente Francisco Quevedo, quien descendió de su vehículo y comenzó a insultar a Cristian Martinez, a proferirle amenazas y lo agredió físicamente mediante golpes de puño. La víctima intentó defenderse y Quevedo se dirigió hacia su vehículo sacando una barreta de unos 76 centímetros de largo con la que lo agredió. Producto del golpe, Martinez quedó inconsciente y aún hoy sufre secuelas en su salud.
El juicio oral y público comenzó el jueves y continuará el lunes, cuando finalicen las testimoniales. Luego, tanto los fiscales como los defensores realizarán los alegatos y pedirán las penas. Integrantes de organizaciones sociales, al igual que miembros del Servicio de Asistencia a la Victima del Delito, acompañan a Gisela Godoy en el debate.
La próxima semana, posiblemente el miércoles, se podría conocer el veredicto del juez Gustavo Castro sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. En caso de ser encontrado culpable por la calificación que pretenden los fiscales, la pena será de efectivo cumplimiento.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ficha de audiencia
Audiencia: Debate oral y público
Juez: Gustavo Castro
Fiscal: María Angélica Carcano
Defensor: Javier Reuter (particular)
Víctima: Cristian Martinez
Imputado: Francisco Quevedo
Delito: Amenazas en concurso con tentativa de homicidio