Dos sujetos fueron detenidos por robo en un comercio. El dueño del local intentó impedir que sustraigan la caja registradora, pero lo atacaron con un cuchillo. Los clientes repelieron a los delincuentes, que finalmente fueron detenidos por la policía.
Dos sujetos que intentaron robar la caja registradora en un comercio en el barrio San Miguel fueron detenidos por “robo agravado”.
El sábado a las 16.30, dos delincuentes ingresaron a robar en un negocio en el Barrio San Miguel. Los sujetos -uno de ellos reconocido por los clientes- forcejearon con el dueño del local para apoderarse de la caja registradora, agrediéndolo con un cuchillo.
Rápidamente, uno se fugó con la caja registradora a bordo de una bicicleta color amarrilla. Cuando el que portaba el cuchillo intentó escaparse de lugar, uno de los clientes le arroja una calabaza y luego una lata de arvejas, que impactaron en el rostro y lo tiraron al piso. De todas formas, también logró fugarse.
Detención
Personal policial fue alertado por vecinos que los autores del robo ingresaron a un terreno del mismo barrio, portando la caja registradora y a bordo de la bicicleta.
La policía ingresó al lugar con el consentimiento del propietario y observaron en el patio, donde hay un vehículo abandonado, la caja registradora y ropa. En la casa lindante, los imputados estaban ocultos. Allí se encontró ropa, dinero y la bicicleta amarilla. Uno de los imputados, tenía un golpe en la zona del pómulo.
Los detenidos son Matías Ruarte y M. R. (menor de edad). El Ministerio Publico Fiscal formuló cargos por “robo agravado por el uso de arma”, previsto y reprimido por el artículo 166 del Código Penal y en la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”, además, solicitó la continuidad de su prisión preventiva durante el proceso penal.