Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: INVESTIGARÁN PRESUNTO SOBORNO TESTIGO PARA BENEFICIAR A ACUSADO DE HOMICIDIO

Despublicado

El miércoles a las 8.30 horas se realizará la “audiencia de apertura de investigación” para determinar si testigo recibió dinero para negar haber visto el crimen. Es el caso de Franco Ampuy, por el cual está acusado Mario Suarez, ex presidente de una cooperativa de ex convictos.

En los Tribunales de Puerto Madryn se impulsa una investigación ante el supuesto soborno de testigos para beneficiar al acusado del asesinato de Franco Ampuy. La mañana del miércoles, desde las 8.30 horas, se realizará la apertura de investigación para determinar si existió una maniobra, impulsada por el círculo íntimo de Mario Suarez, para sobornar a una testigo con el fin de beneficiar al acusado por el homicidio de Franco Ampuy. La imputada es una testigo clave que observó el crimen y luego se desdijo de sus declaraciones iniciales. Pero elementos que constan en el expediente de la causa habría dejado al descubierto un intento de comprar la declaración favorable de la testigo por parte de familiares de Mario Suarez.

El caso

La madrugada del 28 de marzo del año pasado, según los lineamientos de la acusación que los fiscales intentarán probar en el juicio oral, Franco Ampuy se encontraba charlando con un vecino cuando apareció Mario Suárez, quien le propinó dos golpes de puño, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Ampuy, malherido, salió corriendo, pero a unos pocos metros fue alcanzado nuevamente por Suárez, que lo volvió a cortar. A pesar de las heridas, la víctima logró llegar a su casa y decirle a su madre y a testigos que “…Mario Suárez me cortó”, desvaneciéndose luego. A pesar de la intervención del personal médico, el joven falleció a causa de las heridas en el hospital esa misma madrugada. Suárez fue detenido por la policía esa misma noche, cuando se encontraba escondido entre las escaleras del barrio 630 viviendas. A los pocos metros, la policía encontró un cuchillo de 31 centímetros, presuntamente utilizado en para cometer el crimen.

En el caso, una testigo presencial declaró esa noche ante la policía haber visto el hecho. Pero con el correr de las semanas, empezó a manifestar su temor y dijo que desde el entorno del acusado le habían ofrecido un encuentro. Desde la Fiscalía se comenzaron a realizar diversas medidas de investigación, entre ellas escuchas telefónicas, de las cuales surgieron un posible soborno para favorecer al acusado Mario Suarez. En base a estos elementos, se solicitó la apertura formal de la investigación por “encubrimiento agravado”, que se realizará ante el juez penal Rodolfo Blanco a partir de las 8.30 horas.

Calificación legal

Existiendo el grado de sospecha necesario para esta instancia procesal, el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “encubrimiento”, previsto y reprimido con hasta 6 años de prisión por el artículo 277 del Código Penal. El encubrimiento, en casos graves y si se actual con ánimo de lucro, prevé penas de uno a seis años.

Nuestras Visitas

  Hoy 6794

  Ayer 16237

  Esta semana 105989

  Este mes 328669

  Total histórico 29081673

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.