Puerto Madryn

Puerto Madryn

Se pidieron las penas por el homicidio de Nelson Trigo

Despublicado

La fiscalía pidió 24 años de prisión para Diego Currumil, condenado por el homicidio de Nelson Trigo. La defensa pública, en cambio, dijo que se trató de un “infortunio” y solicitó el mínimo legal, de 8 años. Los jueces darán a conocer su resolución el próximo miércoles a las 12.30 horas.

Diego Currumil (30) fue condenado días atrás como autor del homicidio de Nelson Trigo, ocurrido en el año 2010, durante una fiesta de cumpleaños. La jornada del miércoles los fiscales Marcela Pérez y Alejandra Hernández pidieron una alta pena de prisión, al solicitar 24 años sobre un máximo posible de 25 .

En sus alegatos para pedir pena, los fiscales sostuvieron que no había atenuantes por el hecho cometido. La querella de la familia Trigo adhirió a todos los argumentos expresados por la fiscalía durante sus alegatos y solicitaron el máximo. Ambos consideraron que Currumil posee una condena a 3 años en suspenso y lo valoraron como una circunstancia a tener en cuenta.

Tras un cuarto intermedio, los defensores solicitaron el mínimo legal previsto por la ley para el homicidio, de 8 años de prisión. Entre sus argumentos, afirmaron que la cárcel no sirve para resocializar a las personas y alegaron sobre la situación personal de Currumil: Tiene hasta 7mo grado, trabaja desde los 9 años, es padre de 4 hijos y vive en una situación de “extrema vulnerabilidad”, indicó el defensor público Custodio Gómez.

A juicio de la defensa, Currumil salió en defensa de su hermano –sobre quien sugirieron que era agredido por una torva de personas- y afirman que fue “un infortunio”. El forense dijo que parecía era una herida realizada por un cirujano, y Currumil no es cirujano; indicó el defensor, sino que fue “mala fortuna”, afirmó. La pena de cárcel es un mal que se causa intencionalmente, ya que el condenado no podrá convivir con su familia ni compartir con sus amigos, se limita su vida sexual y si trabaja, la retribución es ínfima, finalizó para pedir el mínimo.

En el caso de Nelson Trigo, su muerte tuvo lugar a la salida de un cumpleaños de 15 años, cuando le reclamaban la sustracción de dos camperas a Diego Currumil; quien tras luego de una discusión extrajo un cuchillo atacando a uno de los invitados y apuñalando mortalmente en el corazón a Trigo.

Numerosos familiares y amigos de Nelson Trigo, así como integrantes de la Asociación Victimas de la Delincuencia, estuvieron presentes durante el pedido de penas.

La audiencia se retomarán el mediodía del miércoles próximo cuando se escuche la resolución de los jueces Horacio Yangüela, Marcelo Orlando y Alejandro Defranco.

Info relacionada: http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=15169

Nuestras Visitas

  Hoy 13522

  Ayer 20247

  Esta semana 77292

  Este mes 299972

  Total histórico 29052976

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.