Tiene 16 años y lo detuvieron queriendo robar una moto: Lo enviaron al COSE
Un menor fue enviado al COSE por la jueza Patricia Asaro. Se lo detuvo cuando quería robar una moto. Por otra causa tenía una medida de prohibición dictada hace pocas semanas.
Puerto Madryn. Un menor de 17 años identificado como G. C. S. fue imputado de “robo agravado en grado de tentativa” y enviado al Centro Orientador Socioeducativo (COSE, por sus siglas) por intentar robar un moto en la vía pública.
El hecho ocurrió el miércoles a las 21.40 en la intersección de las calles 1º de Marzo e Independencia de Puerto Madryn. El joven intentó robarse una moto que estaba estacionada en la vía pública pero fue observado por su propietario, que estaba comprando en un local comercial. La víctima observó que el imputado se estaba llevando su moto caminando, por lo que salió a reclamarle. En respuesta recibió amenazas: “Te voy a cagar a tiros, algún día nos vamos a encontrar”, le dijo. Personal policial que patrullaba el lugar se hizo presente y detuvo al joven.
La causa está a cargo del funcionario Mauricio Baigorria, quien solicitó que el joven –que cuenta con causas en trámite- sea internado en el COSE y valoró que el menor “tenía una restricción por un delito cometido el 16 de Febrero en el que se le imputo “robo agravado por escalamiento tentado”. En su momento se le había dictado “una prohibición de salir en horario nocturno, que incumplió y cometió un nuevo hecho.
La jueza Patricia Asaro finalmente dispuso la apertura de la investigación y la internación en el COSE del menor.