APERTURA DE INVESTIGACION POR HOMICIDIO CULPOSO
Eusebio Moraga Calderón (50) será investigado como presunto autor del delito de homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas. La imputación fue a raíz de la colisión entre dos vehículos, ocurrida el 17 de julio del año pasado, sobre la ruta provincial n°74, en dirección a la localidad de Aldea Beleiro. Como consecuencia de este choque, perdió su vida Ricardo Espinoza. En tanto, su acompañante Sebastián Álvarez, sufrió lesiones graves.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizo una audiencia de apertura de y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. En representación del Ministerio Publico Fiscal, asistió la Fiscal general, Laura Castagno. El imputado, en tanto, recibió la asistencia técnico legal de los abogados particulares Edgardo Rubén Hughes y Caterina Quain.
En la oportunidad, Castagno informo que los hechos investigados ocurrieron el 17 de julio del 2015 a las 19:30 , cuando Ricardo Espinoza se encontraba conduciendo un automóvil Renault Clío, en compañía de Sebastián Álvarez, sobre Ruta Provincial N° 74, en dirección a la localidad Aldea Beleiro.
En esa zona, Eusebio Moraga Calderón, conducía un vehículo Jeep Station Wagon. Transitaba en sentido contrario a las víctimas, en dirección a Río Mayo.
Para los investigadores, el imputado habría invadido el carril por el que se desplazaba Espinoza. Allí colisiono al rodado de menor porte, produciéndole la muerte a Espinoza y lesiones graves a su acompañante.
Según la Fiscalía, Morga Calderón, violo el deber de cuidado que las circunstancias imponían. En esa jornada, la visión estaba reducida por la nocturnidad y las condiciones climáticas reinantes eran de abundante precipitación de nieve.
Así las cosas, la parte acusadora peticiono un plazo de tres meses para culminar la investigación penal. Asimismo no requirió medidas de coerción para al procesado, en función de que se había presentado a todas las citaciones judiciales.
A su turno, los abogados particulares, no formularon objeciones a la pieza de apertura y tampoco a los requerimientos de los investigadores.
Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Eusebio Moraga Calderón (50) como presunto autor del delito de homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas. También otorgo el plazo de investigación requerido por la Fiscalía.