Elevan a juicio la causa contra Brenda Vargas por hurto
Por solicitud de la Fiscalía, Brenda Noelia Vargas (24) será juzgada como presunta autora del delito de hurto. La imputada asistió a la audiencia preliminar mediante el auxilio de la fuerza pública, que la traslado en un móvil policial desde Comodoro Rivadavia.
En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Por parte de la Defensa Publica, asistió el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Meneses relato los hechos investigados y peticiono al magistrado que dicte el auto de apertura de juicio oral y público contra la acusada.
Asimismo informo que la parte acusadora presentara doce medios de prueba documentales y once testimoniales, en las audiencias de debate.
A su turno, el defensor público no formulo objeciones a la pieza de acusación presentada y los medios de prueba propuestos.
Finalmente, el Juez declaro admisible la acusación presentada por el Ministerio Púbico Fiscal y resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Brenda Noelia Vargas, como presunta autora del delito de hurto.
Los hechos
El 28 de octubre del año pasado a las 15:45 en local comercial “Farmacia Social“ ubicado en calle Uruguay entre España y San Martin, una de las empleadas se encontraba trabajando en el fondo de la farmacia.
En esas circunstancias , ingreso una pareja de jóvenes. La victima informo que había dejado su billetera sobre el mostrador de atención al publico ubicado al ingreso del salón.
Al regresar a ese sector, los jóvenes se habían retirado llevándose la billetera que contenía en su interior la suma de pesos tres mil pesos, una medalla pequeña de la virgen milagrosa en plata y oro; medalla pequeña de la virgen milagrosa de plata y documentación.
Finalmente unos minutos después una persona le devolvió el monedero a la empleada de la farmacia, pero sin el dinero. Los investigadores sostienen que al observar las cámaras de seguridad del local, se logró establecer que la persona que sustrajo la billetera fue Brenda Vargas.