Audiencia preliminar de juicio por robo en la terminal de ómnibus
La procuradora fiscal Luciana Coppini y el funcionario de fiscalía Alexis Ubilla, solicitaron al juez penal Ariel Quiroga, la elevación a juicio oral y público de una causa penal contra Jonathan Emmanuel Taboada (33) y Leandro Gabriel Bejarano (30), acusado por el Ministerio Público Fiscal como autores del delito de robo. El hecho que investigó la fiscalía ocurrió el 14 de noviembre de 2024, cuando los acusados atacaron a la víctima en el interior del baño de la terminal “Héroes de Malvinas”. Además de golpearlo le sustrajeron un bolso que contenía diversos elementos. Finalmente, el magistrado, indicó que analizará los planteos de las partes y luego informará su resolución.
Al inicio del acto judicial, Ubilla describió los hechos que el Ministerio Pública Fiscal pretende presentar en las audiencias de debate. En este sentido indicó que el 14 de noviembre de 2024, a las 04:10 en circunstancias en que la víctima llegaba desde la ciudad de Esquel en el colectivo de la empresa ETAP. Bajó en la terminal de ómnibus, y se dirigió al baño.
Detrás, ingresaron Bejarano y Taboada. Según consta en la denuncia, Jonathan Taboada, le dijo “… dame la plata del bolso gil de mierda, dale dame todo lo que tengas…”. Luego, los imputados golpearon a la víctima y le sustrajeron un bolso color negro, que en su interior contenía una computadora portátil, una cortadora de pelo, un pantalón de jean, una remera color gris, una riñonera color negra, medicamentos y el certificado de discapacidad a su nombre. También llevaba una suma de dinero que no pudo precisar. Finalmente, luego de agredir al denunciante, Bejarano y Taboada se dieron a la fuga.
En este marco, los representantes de la fiscalía, indicaron que la calificación legal escogida contra los acusados es la de presuntos co autores del delito de robo. Luego, requirieron la admisión de los medios de prueba testimonial y documental, que los investigadores presentaran al juez de la etapa de juicio.
A su turno, la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez no formuló oposición al pedido de la fiscalía para debatir el caso en la próxima instancia judicial. En tanto, propuso realizar convenciones probatorias sobre los testigos propuestos.
Así las cosas, el juez Quiroga, señaló que analizará los pedidos de las partes y en el plazo legal correspondiente informará su resolución.