Sarmiento

Sarmiento

Dos detenidos por lesiones leves

Dos detenidos por lesiones leves

Matías Alejandro Burgos (18) y Patricio Alejandro Burgos (38) fueron detenidos el último domingo luego de una pelea ocurrida en Plaza San Martin. Quedaron imputados como presuntos autores del delito de lesiones leves. El juez Roberto Casal otorgo seis meses de plazo a  la fiscalía para que investigue. En tanto, los jóvenes declararon que se defendieron del ataque de una patota.

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. En la oportunidad, la funcionaria de fiscalía Marisol Sandoval informo al juez de garantías Roberto Casal, los hechos que investigara el Ministerio Publico.

En este sentido, Sandoval sostuvo que el domingo 4 de noviembre a las 7 horas en la plaza San Martin,  se registro una reyerta entre dos grupos de jóvenes. Uno de los bandos fue identificado como perteneciente al barrio 88 viviendas. En tanto, el grupo que integraban los detenidos, se referencia con el barrio 21 de junio.

Como consecuencia de la pelea, una de las victimas resulto con una herida en la región media del parpado, rotura de tabique y escoriaciones. En tanto otro de los jóvenes agredidos estuvo internado en el hospital local.

En virtud de ello, la representante del Ministerio Publico Fiscal solicito al juez que se declare legal la detención que la policía realizo cuando los imputados estaban agrediendo a los denunciantes, y otorgue el plazo de seis meses de investigación. Asimismo pidió que se disponga la prohibición de contacto personal, telefónico y por cualquier medio de los imputados hacia las victimas y su grupo familiar.

Por su parte, Matías Burgos utilizo su derecho a declarar y manifestó que se encontraba con sus primos en la plaza, cuando desde un vehículo descendió un grupo de jóvenes que les pidieron cigarrillos y luego comenzaron a golpearlos, utilizando palos.

En este contexto, el imputado sostuvo que solo se defendieron de la agresión y que la policía los detuvo a ellos y ayudo al grupo agresor llevándolos a su casas.

 Asimismo, Patricio Burgos declaro que se encontraba en su casa cuando recibió un llamado telefónico de sus familiares, pidiéndole que viniera ayudarlos a la plaza porque los estaban golpeando. Al llegar al lugar, intento separar la pelea, pero fue detenido por la policía.

En tanto, el defensor público Miguel Moyano no objeto los pedidos de la parte acusadora y pidió al juez que decrete la libertad de sus asistidos.

Finalmente, el magistrado hizo lugar a los planteos del Ministerio Publico Fiscal y resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Matías y Patricio Burgos como presunto autores del delito de lesiones leves.      

Nuestras Visitas

  Hoy 5083

  Ayer 21404

  Esta semana 48606

  Este mes 271286

  Total histórico 29024290

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.