Sarmiento

Sarmiento

Ricardo Rojas: Juicio abreviado por amenazas agravadas y portación de arma de fuego sin autorización

Ricardo Rojas: Juicio abreviado por amenazas agravadas y portación de arma de fuego sin autorización

La fiscalía de Sarmiento, los representantes de la defensa pública y el acusado Luis Alejandro Quilchamal (44), solicitaron al juez Ariel Quiroga, la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, en el marco de una causa penal por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego sin autorización legal.

En este marco, propusieron que Quilchamal reciba una pena de dos años de prisión de ejecución condicional. También acordaron que el condenado deberá fijar domicilio y presentarse cada tres meses ante la Agencia de Supervisión de Sarmiento. Asimismo, solicitaron que se le imponga una medida de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. Además, el procesado, no podrá consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, y le corresponde pagar las costas del proceso.

Finalmente, el magistrado, se retiró para analizar la seriedad y el alcance del acuerdo. En tanto, informó que en los próximos días notificará por escrito su decisión.

 

El acto judicial fue presidido por el juez penal Ariel Quiroga. Por la fiscalía asistieron la procuradora Luciana Coppini y funcionario Alexis Ubilla. En tanto, el imputado, recibió la asistencia de la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez.

En este contexto, Coppini, narró el caso, presentó las calificaciones jurídicas y el contenido del acuerdo. Luego, el acusado, reconoció la existencia del hecho, admitió su participación y aceptó la pena y las reglas de conducta que debe cumplir.    

 

El caso  

Al inicio de la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal, informaron que el hecho ocurrió el 01 de septiembre de 2024, a las 18:00, en la vivienda de la víctima ubicada sobre la calle Julio Argentino Roca y Ricardo Rojas.

En ese lugar, ingresó Luis Quilchamal, sacó un arma de fuego de su cintura, apuntó contra y expresó “yo a vos te voy a cagar matando, me tenes cansado, te voy a pegar un tiro en la cabeza”. Ante el temor que le causo la situación, escapó de su casa y corriendo fue a pedir auxilio a la comisaría local.    

En la dependencia policial, fue recibida por una cabo de policía a quien la víctima le relato el hecho de amenazas que había sufrido. En esas circunstancias, el agresor también llegó a la comisaría. Allí, Quilchamal manifestó que estaba en ese lugar para llevarse a su ex pareja. Al mismo tiempo le manifestó “¿qué haces vos acá? anda para la casa…”. Luego, tomó del cabello a la mujer e intentó retirarla por la fuerza.

En este contexto, los efectivos policiales procedieron a reducir y detener al atacante. En esa actuación observaron que el imputado llevaba un arma de fuego entre sus prendas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2180

  Ayer 18876

  Esta semana 78238

  Este mes 21057

  Total histórico 28774061

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.