Sarmiento

Sarmiento

Ricardo Rojas: La fiscalía solicitó una prórroga para investigar el asesinato de Pedro Segundo Quilodrán

Ricardo Rojas: La fiscalía solicitó una prórroga para investigar el asesinato de Pedro Segundo Quilodrán                                     

 

 Esta mañana, los representantes del Ministerio Público Fiscal peticionaron al juez penal Ariel Quiroga, una ampliación de plazo de investigación en el marco de la causa penal contra Carlos Omar Llaipen (66)), imputado como autor del homicidio que tuvo como víctima a Segundo Quilodrán (43). En este marco, la fiscal jefe Andrea Vázquez y el funcionario Alexis Ubilla, solicitaron cuatro meses más, a los fines de concluir estudios periciales que se están realizando los Equipos Técnicos Multidisciplinarios. También pidieron mantener la medida de prisión preventiva contra el sospechoso. Por su parte, la defensora pública no se opuso a la ampliación del periodo de investigación. En tanto, propuso que la medida de coerción se establezca en cuatro meses. Finalmente, el juez Ariel Quiroga, hizo lugar a los requerimientos de los investigadores y decidió que el sospechoso continúe detenido los próximos seis meses.  

Al inicio del acto judicial, Vázquez relató los avances realizados en términos de la investigación del caso. Luego, señaló los resultados de medidas de prueba y pedidos de nuevas pericias. Finalmente, la jefa de fiscales, fundamentó el pedido de sostenimiento de la prisión preventiva, en base a los riesgos procesales de peligro de fuga.

El caso

El hecho que investiga la fiscalía, ocurrió el domingo 16 de marzo de 2025, a 50 kilómetros aproximadamente, de la localidad Dr. Ricardo Rojas.

A dos kilómetros de ese lugar, se encuentra el casco de la estancia “La Fuencisla”, donde vive Carlos Omar Llaipen. Según la investigación fiscal, en esa jornada, a las 20:00, Pedro Segundo Quilodrán, circulaba en una motocicleta tipo cross, por el mencionando campo. Había sido contratado por un ganadero para la tarea de búsqueda y arreo de yeguas y caballos salvajes. Se encontraba solo, totalmente desprevenido e indefenso.

La fiscalía sostiene que, en ese contexto, Carlos Omar Llaipen, aprovechándose de esta situación, en forma sorpresiva y sin riesgo para él, se dirigió hacia la víctima. Llevaba un arma de fuego, tipo rifle calibre 22 con mira telescópica. Para los representantes de fiscalía, Llaipen tuvo la intención y voluntad de cometer un homicidio. Según la hipótesis de los investigadores, esa fue la razón por la que disparó contra la víctima. En este sentido, se informó que el proyectil del arma de fuego, impactó en el lado derecho del tórax de Pedro Segundo Quilodrán, provocándole su fallecimiento.

 

 

.

Nuestras Visitas

  Hoy 14375

  Ayer 23200

  Esta semana 61800

  Este mes 397102

  Total histórico 32470233

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.