
JUICIO POR EL HOMICIDIO DE CATALINA CARE: TRES TESTIGOS CONFIRMARON QUE EL IMPUTADO HABRIA CONFESADO SU PARTICIPACION
En la segunda jornada de audiencia de debate por el homicidio de Catalina Care, los testimonios más relevantes fueron relatados por tres empleados policiales que coincidieron en destacar que el acusado Marcelo Quinteros, les manifestó "lo que paso es que la señora me empezó a gritar, me puse nervioso, le pegue , la deje encerrada, agarre la plata y me fui"
Esta situación se produjo cuando los uniformados estaban requisando al imputado antes de subir al móvil que lo trasladaría desde la seccional primera de Comodoro Rivadavia a la comisaria de Sarmiento. Asimismo, los policías le hicieron saber que si quería declarar tenía que hacerlo ante un juez y dejaron constancia del hecho en un acta.
Finalmente, hoy se realizara la lectura de pruebas, las partes expondrán sus alegatos y el tribunal integrado por los jueces Dr. Daniel Pérez, Dr. Mariano Nicosia y Dr. Jorge Criado Arrieta fijaran la fecha en la que darán a conocer la sentencia.
EL CASO
El 26 de enero del año 2009, la víctima fue hallada por la policía en el interior de su casa ubicada sobre calle Belgrano n° 55 agonizando por las gravísimas heridas que había recibido.
Al ser atendida por los facultativos médicos se constato que tenía diversas lesiones, entre ellas, una herida de cinco centímetros en el maxilar izquierdo, la cual habría sido efectuada con un cuchillo. En la cabeza tenía cuatro cortes de 10, 5, y 3 centímetros aproximadamente, un hematoma en el costado izquierdo de la cara, una herida cortante que le entraba y salía del antebrazo izquierdo, mientras que en el quinto dedo derecho tenía una fractura expuesta y le faltaba un pedazo.
Con mínimos signos vitales fue llevada al Hospital de la localidad, donde falleció antes de poder ser trasladada al Regional de Comodoro Rivadavia.
Al día siguiente la policía llevo detenido a Esteban Caicheo (fallecido) quien deambulaba por las calles de Sarmiento y en sus ropas tenia presuntas manchas hemáticas. En tanto, Marcelo Quinteros fue detenido en la plaza España de Comodoro Rivadavia por la brigada de investigaciones y portaba una suma de dinero cercana a los dos mil pesos.
