Trelew

Trelew

Allanamiento para esclarecer un crimen

Descubrieron manchas de sangre en la casa del presunto autor del crimen

El fiscal Ferrín recibió a familiares del hombre cuyo cadáver fue hallado en el basural de Trelew

Mientras que avanza a paso firme la investigación para esclarecer la muerte de Guillermo Calcavecchia, el fiscal general Sergio Ferrin a cargo de las pesquisas, recibió el viernes pasado en dos tandas a familiares de la víctima a quienes impuso del avance de la causa y de las últimas medidas dispuestas entre las que se destaca un allanamiento al domicilio del único imputado, Héctor Curiqueo, en donde se hallaron manchas de sangre en la cocina donde la víctima fue apuñalada.

Ferrín recibió en su despacho de la Fiscalía de Trelew, a los familiares directos de la víctima. A raíz de la numerosa visita, Ferrín los atendió en sendas reuniones con el fin de interiorizarlos de la marcha de la investigación, de aspectos vinculados con el proceso judicial, la necesidad de contar con pruebas, la relatividad de los rumores y trascendidos si éstos no son acompañados por testimonios ante la Justicia y evidencias, además de las pericias que se realizaron el jueves por la noche en el domicilio del único imputado, Héctor Curiqueo.

Al respecto les impuso de las manchas de sangre halladas por los peritos del Area Criminalística en el interior de la cocina del domicilio de Curiqueo, en la calle Rucci 55 del barrio Planta de Gas de Trelew. A pesar de que el lugar fue lavado, los peritos encontraron manchas de sangre  en la cocina y a la salida de un garaje contiguo hacia donde fue arrastrado el cuerpo por parte de Curiqueo. Allí se encontraba su vehículo Fiat 147. En el baúl depositó el cadáver, lugar donde el mismo día del hallazgo los investigadores también hallaron manchas de sangre. Según la investigación, posteriormente arrojó el cuerpo en una cantera usada como basural de la ciudad de Trelew.

Para el allanamiento al domicilio de Curiqueo, fue necesario contar con la presencia de personal de Infantería de la Policía provincial teniendo en cuenta el grado de violencia evidenciado en el lugar y en torno de este homicidio. Al respecto vale recordar que inmediatamente después del hallazgo del cadáver de Calcavecchia, allegados y familiares de la víctima saquearon el pequeño almacén de Curiqueo e intentaron prender fuego su casa, además de golpear al imputado al punto tal que tuvo que ser rescatado por la policía y luego internado en el Hospital de Trelew a raíz de los golpes recibidos.

Las tareas de búsqueda de manchas hemáticas, fueron coordinadas por personal de la Brigada de Investigaciones y del Area Criminalística y contó con la presencia del fiscal Ferrín y del defensor del único imputado, el defensor particular Abdo Manllauix.

Se aguarda para los próximos días una nueva audiencia en donde quedará delineada la postura de la defensa de Curiqueo y precisiones acerca de cómo califica el hecho el Ministerio Público Fiscal. Por el momento, tras la detención de Curiqueo, la jueza de garantías Ana Servent dispuso un plazo de dos meses para revisar nuevamente ese estado de prisión en contra del imputado que pidió ser alojado en la Seccional Segunda de Policía de Trelew.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 1382

  Ayer 13957

  Esta semana 95945

  Este mes 194089

  Total histórico 30586898

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.