Con la presencia del procurador general Jorge Luis Miquelarena, acompañado por la fiscal general jefa Silvia Pereira, se llevó adelante la ceremonia donde se puso en funciones al nuevo fiscal general Mauro Sebastián Quinteros, quien se viene desempeñando en el Ministerio Público Fiscal de Trelew.
El acto desarrollado este mediodía en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en esta ciudad contó con la participación de familiares, allegados y compañeros de trabajo. En su transcurso el flamante fiscal prestó el juramento de rigor de acuerdo a lo resuelto por resolución de la procuración tras la acordada 2660/25 del Consejo de la Magistratura y el acuerdo prestado por la legislatura de la provincia.
En la puesta en funciones, el doctor Miquelarena resaltó la trayectoria del abogado que asume y destacó la responsabilidad que como integrante de la fiscalía le cabe ante una sociedad que espera respuestas y enfatizó sobre la importancia que esto tiene en la defensa de los derechos de las víctimas.
Mauro Sebastián Quinteros nació el 31 de marzo de 1986 en Sierra Grande (Río Negro) y cuenta con el título de abogado emitido por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el 30 de agosto de 2016. Hasta el momento venía cumpliendo tareas como procurador de fiscalía en el organismo donde a partir de ahora tendrá a su cargo el rol asignado como nuevo fiscal general.