Los jueces Fabio Monti, Adrián Barrios y Francisco Orlando, resolvieron por unanimidad condenar a Darío Martín Bosso a la pena de cinco años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, al hallarlo autor materialmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, artículos 79, 42, 45 y 41 bis del Código Penal.
La condena refiere al hecho ocurrido el día 29 de agosto de 2011, en horas de la madrugada, en inmediaciones del local de esparcimiento nocturno bailable sito en Pasaje Salta y España de Trelew, en perjuicio de dos jóvenes. Por otro lado, el mismo tribunal dispuso absolver a Hugo Alberto Singler, en orden al delito de encubrimiento doblemente calificado, en concurso ideal con abuso de autoridad.
En lo referente a Bosso, cabe recordar que actuó cuando estaba acompañado por otros agentes, encontrándose fuera de servicio. Uno de ellos, Matías Pardo, había reconocido su participación en los sucesos y tras un juicio abreviado fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso, de cumplimiento condicional, sumado a las reglas de conducta vigentes para estas situaciones, con fijación de un domicilio estable, siendo acusado por el delito de abuso de arma de fuego, en concurso real con lesiones leves, en carácter de autor, artículos 45, 89 y 104 del Código Penal.
Tras el juicio oral y público que se extendió por varias jornadas, los integrantes del cuerpo colegiado tomaron la determinación en forma unánime, decidiendo la pena a cumplir por Bosso, fundamentada en la acreditación de materialidad y autoría de los hechos que se le endilgaron. Sin embargo, la pena deberá ser confirmada en caso de existir recursos defensivos, para que el condenado comience a cumplir su pena, siendo que hasta el momento del juicio oral y público cumplió medidas de arresto domiciliario.
Representando al Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal general Fabián Moyano, en tanto la defensa de Bosso fue ejercida por el abogado particular Enrique Maglione y por Enrique Singler el defensor Gustavo Latorre.