Trelew

Trelew

Comenzó en Trelew el juicio oral por el homicidio de Jonathan Trecañir

Con el alegato inicial de las partes dio comienzo hoy en sala de la cámara penal, sexto piso de tribunales en Trelew, el juicio oral donde se intenta dilucidar la responsabilidad que les cabe a Federico Quilaleo y Marcelo Sosa, acusados por la muerte de Jonathan Trecañir en un hecho ocurrido el 6 de julio de 2020 en esta ciudad. Se cuenta con el tribunal integrado por Ivana González como presidenta, acompañada por Mirta Moreno y Gustavo Castro en carácter de vocales.

Según el fiscal general Gustavo Núñez, ese día aproximadamente a las 00,10, en momentos en que el joven Trecañir caminaba por la vereda de calle Santa Fé en dirección hacia 25 de mayo, es alcanzado por un vehículo Renault 12 en el cuál se desplazaban Federico Quilaleo y Marcelo Sosa, siendo dicho utilitario propiedad de este último. Una vez logrado ello, de común acuerdo, distribuyendo roles y tareas ambas personas y sin mediar ningún tipo de preámbulo atacaron de manera feroz y artera desde atrás y con armas blancas a Trecañir. En el ataque, lograron arrojar al suelo a la víctima y le asestan al menos trece estocadas en su integridad física, la mayoría de ellas en sus miembros inferiores.

El exámen correspondiente de la autopsia detalló que las heridas presentadas por la víctima eran múltiples actuando todas ellas de forma sinérgica, siendo la más grave la ubicada en la cara anterior de la pierna izquierda que lesionó la arteria tibial anterior, lo que produjo un shock hipovolémico y causó la muerte por paro cardiorrespiratorio.

Una vez concretada la cruel agresión, y sin importar brindar algún tipo de ayuda a la víctima, Quilaleo y Sosa ascendieron al rodado y se marcharon rápidamente del lugar en contramano por calle Santa Fé, dejando a Trecañir a su suerte, tendido en el suelo y desangrándose.

Indicó el fiscal que los hechos descriptos encuadran en la figura de homicidio en carácter de coautores, previsto y reprimido en los artículos 79 y 45 del código penal y la pena que se solicitará alcanza a los veintidós años de prisión para Marcelo Sosa más la correspondiente declaración de reincidencia, mientras que para Federico Quilaleo se pedirán veinte años de prisión. Expuso que convocará a diversos testigos y detalló la importancia que tendrá cada uno de ellos en sus deposiciones que confirmarán la hipótesis fiscal demostrando la culpabilidad de los enjuiciados

Tanto el defensor Osvaldo Heiber en representación de Quilaleo, como Custodio Gómez ejerciendo los derechos legales de Sosa aseguraron que las pruebas que se podrán exhibir durante el debate darán precisión de la inocencia de sus clientes y ambos solicitarán la absolución.

Posteriormente la doctora González fijó las pautas en que se desarrollarán las jornadas que se extenderán durante esta semana desde las 9,15 hasta las 13 aproximadamente, con un breve cuarto intermedio a las 12. De esta manera, se decidió en acuerdo de las partes comenzar la etapa testimonial mañana a la hora indicada, siendo los primeros testigos en deponer los convocados por la fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 17011

  Ayer 20247

  Esta semana 80781

  Este mes 303461

  Total histórico 29056465

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.