Durante las primeras horas de la tarde se llevó adelante en la sala de la cámara penal situada en el sexto piso de los tribunales, la audiencia donde la Jueza Carolina Marín dio a conocer la resolución respecto a lo solicitado durante el evento que se extendió durante la noche de ayer hasta esta madrugada, por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Julieta Gamarra y en relación con diversos hechos de graves características ocurridos en Trelew.
La Jueza valoró los elementos acercados por la fiscalía y acordó que las evidencias obtenidas sostienen la probabilidad de autoría de acuerdo al artículo 220 del código procesal penal, en tanto determinó como correctamente argumentado el peligro de fuga en el marco del artículo 221 inciso primero, por las características graves de todo lo ocurrido y las expectativas de pena.
Así y de acuerdo a lo detallado respecto de los hechos ocurridos resolvió la prisión preventiva por el término de seis meses para Mauro Cornejo, Alexander Segura y Martín Darío Hernández, quienes deberán cumplir la medida en establecimientos carcelarios. Por su parte Gisela Saavedra fue impuesta del arresto domiciliario por el mismo lapso, el que deberá cumplimentar una vez que se efectúe la evaluación social correspondiente sobre el domicilio ofrecido. Por otro lado, el menor B.R. y quien tenía 17 años al momento de los hechos L.M., deberán permanecer en el COSE durante tres meses, de acuerdo a las normas impuestas por los artículos referidos al régimen de menores.
Como defensores actuaron Danilo Sepúlveda asesorando legalmente a Mauro Cornejo y Gisela Saavedra, en tanto Lisandro Benítez y Romina Rowlands estuvieron en defensa de Martín Darío Hernández y L.M., y en esta oportunidad se incorporó Osvaldo Heiber defendiendo a Alexander Segura, asistiendo el asesor de familia Pablo Rey al menor B.R..
La magistrada también dejó abierta la investigación correspondiente de acuerdo a los hechos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y sus respectivas calificaciones e imputaciones, que son para Mauro Cornejo robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y mediante el uso de arma de fuego apta para disparo, coautor por hecho en farmacia Gutiérrez y encubrimiento por tener en su poder caja de seguridad.
Gisela Saavedra, encubrimiento agravado, dos hechos y encubrimiento simple, dos hechos todo en concurso real.
Martín Darío Hernández robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda con uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de coautor.
Alexander Segura, robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y uso de arma apta para el disparo como coautor y robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y efracción como coautor, todo en concurso real.
Uno de los imputados que al momento del hecho era menor y cumplió mayoría de edad en abril, es imputado por robo doblemente agravado en poblado y en banda con uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de partícipe primario.
En tanto el menor participante de 17 años, por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de coautor, robo doblemente agravado por escalamiento y efracción como coautor, robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y uso de arma blanca en calidad de coautor y amenazas agravadas por uso de arma de fuego en calidad de autor, todo en concurso real.