Continuando con las tareas de difusión, el área pro comunidad del servicio de asistencia a la víctima del delito (savd), organismo auxiliar dependiente del Ministerio Público Fiscal, mantuvo un encuentro con personal docente y no docente de los jardines maternales municipales de Trelew, complementando una tarea ya iniciada con representantes de los centros juveniles barriales.
Con activa participación, cerca de ciento veinte trabajadores de los jardines se dieron cita en el aula 55 de la universidad nacional de la patagonia, donde se los asesoró sobre pautas de atención a posibles situaciones de victimización infantil. Los sicólogos sociales Patricia de La Torre y Edgardo Geoffroy, se explayaron informando como habría que actuar en caso de captar episodios de maltrato infantil, indicando a quien recurrir y otros aspectos que hacen a esta problemática.
Este tipo de charlas, son fructíferas en la medida que se va conociendo a su vez desde el mismo servicio de asistencia a las instituciones con las cuales se puede interactuar, cuando se suceden hechos específicos que ameritan una rápida respuesta.
En el plano legal, acompañó con su asesoramiento el integrante del servicio Ariel Sánchez, generándose un rico intercambio de experiencias e información, en el afán de contar con las herramientas necesarias, que permitan actuar coordinadamente en la contención y el acompañamiento de la víctima.
De esta manera el área pro comunidad del servicio de asistencia a la víctima, continúa con la intensa difusión sobre estos aspectos, manteniendo reuniones y realizando talleres en diferentes ámbitos, teniendo en cuenta la particularidad que se manifiesta habitualmente en cada uno de ellos.
El servicio de asistencia a la víctima del delito tiene su sede en Rivadavia 163, primer piso, Trelew, y el teléfono es 4424227. A su vez, el servicio tiene delegaciones en todas las circunscripciones y principales localidades de la provincia.