EN JUICIO ABREVIADO SE RESOLVIO SITUACION DE IMPUTADO POR EVASION EN GRADO DE TENTATIVA OCURRIDO HACE POCO MAS DE UN MES
- José Luis Pope
Héctor Amuleo decidió reconocer los hechos, y estando detenido en cumplimiento de una condena impuesta por una Jueza de Puerto Madryn en la seccional primera de Trelew, deberá afrontar una nueva pena de cuatro meses, según el acuerdo alcanzado por las partes en el desarrollo de un Juicio Abreviado, previsto en el Código de Procedimiento Penal.
El Fiscal General, Fabián Moyano, se encargó de dar a conocer tal situación, relatando que el imputado, encontrándose detenido y cumpliendo condena firme, forzó un candado y violentó la cerradura de una puerta, al mismo momento que también Jonathan Williams era retenido en su intento, el 2 de marzo a las 15,30.
Amuleo utilizó para sus fines una barreta de hierro, luego secuestrada junto a otros elementos, para producir los daños y darse a la fuga, saliendo por un portón que da al pasaje de la dependencia, siendo aguardado por un taxi conducido por Daniel Kovalski. Cuando intentaba acceder al mismo, es detenido por dos agentes policiales, justo al momento que el vehículo arrancaba.
El detenido tuvo como defensora a Carolina Marín, que mas alla de lo acordado, se opuso a la solicitud de reincidencia efectuado por el Fiscal, argumentando sobre su inconstitucionalidad. De todas maneras, en el transcurso de casi un mes, se cuenta practicamente con la resolución del caso, aunque resta la comunicación oficial del Juez, Fabio Monti, sobre la homologación de la pena y su decisión respecto a la reincidencia.