En sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, se llevó adelante una audiencia de control de detención, donde el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz imputó a Jonathan Vega por homicidio agravado en perjuicio de Iván Odriozola, en un hecho ocurrido el 28 de mayo de este año cerca de las 22,40 en un departamento del barrio Constitución de esta ciudad.
De acuerdo al relato fiscal, en esa oportunidad fueron cuatro las personas que ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima, dos de ellas con armas de fuego efectuando varios disparos con los que hirieron mortalmente a Odriozola, quien falleció momentos después en el hospital zonal. Los testimonios acercados por la fiscalía refieren sobre la presencia del imputado, quien fue reconocido en forma contundente.
La calificación legal implica a Vega como autor de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o mas personas y por uso de arma de fuego, artículos 80 inciso 6to. y 41 bis. La funcionaria informó que a cargo de las actuaciones queda la fiscal general Carlina Marín. Expuso ampliamente sobre la existencia del peligro de fuga y el entorpecimiento, a partir de la gravedad del suceso y la expectativa de pena, como así también el temor ejercido sobre posibles testigos.
Manifestó la doctora Díaz que el imputado se mantuvo prófugo desde que ocurrieran los hechos, y fue detenido luego de haberse realizado 17 allanamientos en distintas ciudades de la zona. Detalló que tiene tenía tres pedidos de captura y se lo detuvo en vinculación con el homicidio de Alejandro Muñoz, ocurrido hace pocos días, por lo que se efectuó la correspondiente audiencia en la que se impuso su prisión preventiva. Agregó luego que además tiene una condena unificada por robo agravado y otro tentado, además de un proceso por otro caso de robo.
Todo esto fue tenido en cuenta por el Juez Fabio Monti, quien hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal, e impuso la prisión preventiva por seis meses en relación al homicidio de Odriozola, y resolvió la apertura de investigación de acuerdo a todo lo expuesto durante esta audiencia. De esta manera, Jonathan Vega, que estuvo defendido por Javier Allende, continuará en prisión preventiva, sumándose lo determinado por el doctor Monti en esta causa.