A partir de la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal a través del abogado de fiscalía Héctor Amaya, se aplicó la realización de un juicio rápido durante una audiencia de control de detención llevada a cabo esta mañana en sala de oficina judicial, donde se imputó a dos mujeres por un hecho de hurto tentado ocurrido en un supermercado de nuestra ciudad.
El hecho ocurrió el 1ro. de junio pasado a las 18,30 cuando ambas se hicieron presentes en el comercio ubicado en avenida Eva Perón y con fines de desapoderamiento sustrajeron y colocaron dentro de sus camperas varios elementos, y una vez realizado esto intentaron pasar por línea de cajas abonando otros productos sin pagar los sustraídos. Esto fue advertido por personal de seguridad que dieron aviso a efectivos de policía, los cuales se constituyeron en forma inmediata, verificándose con la entrega voluntaria en un caso de los elementos, mientras que a la mujer restante le fueron retirados ante la negativa a devolverlos, procediéndose luego a la aprehensión.
La calificación legal es por el delito de hurto en grado de tentativa en carácter de coautoras, y el abogado pidió la aplicación del juicio rápido previsto en el artículo 414 del código procesal penal. Mas allá de haber contado con la conformidad por parte del defensor Custodio Gómez, se hizo saber que se pudo acordar una conciliación de acuerdo al artículo 47 del código procesal penal para una de ellas, que también manifestó su voluntad en tal sentido, debiendo realizar veinte horas de tareas comunitarias en el transcurso de un mes.
En tanto, para la restante imputada, el Juez Marcos Nápoli resolvió, además de la apertura de investigación y la imposición del juicio rápido, el plazo legal de quince días solicitado por la defensa, por lo que en ese lapso se realizará el juicio correspondiente, teniendo ya el Ministerio Público Fiscal la acusación respectiva para proceder en consecuencia.