OTRO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DEBERA HACER FRENTE AL JUICIO ORAL Y SEGUIRA EN PRISION PREVENTIVA
- José Luis Pope
Se trata de una persona que debió ser detenido en oportunidad de prestar servicios en la Base Naval de Puerto Belgrano, con asiento en Punta Alta, desde donde fue trasladado el 9 de febrero para enfrentar el proceso judicial correspondiente, donde el Juez, Dr. Roberto Barrios, dispuso finalmente la declaración de admisibilidad de la Acusación Pública presentada por el Ministerio Público Fiscal, según art. 295, 5to. párrafo.
Queda determinada la apertura del juicio por el hecho de la acusación: Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal en menor de trece años, agravado por la situación de convivencia preexistente, arts. 119 1ro. y último párrafo, inc. “f” y 3ro. y 4to. párrafo inciso “f” del Código Penal, art. 55 y 55 contrario sensu.
Por otro lado, resolvió mantener preventivamente detenido al encartado, de 38 años, actualmente alojado en la seccional cuarta de Policía de Trelew y remitir la resolución a la Cámara Primera del Crimen que llevará a cabo el juicio (art. 71 apartado B – II del Código Procesal Penal), y a cuyos integrantes se ha de poner a su exclusiva disposición al detenido.
Los hechos denunciados por la madre de la menor habrían ocurrido en diciembre de 2008, cuando el denunciado, sabiendo lo que hacía y conociendo la edad de la niña, quien en esa época tenía seis años, en el domicilio que habitaba en Trelew, junto a la víctima, su madre y la hermana de la niña, aprovechando la situación de convivencia preexistente, produjo los hechos que hoy le son endilgados.
En la investigación y presentación de la respectiva acusación actuó representando al Ministerio Público Fiscal la Dra. Silvia Pereira, mientras que la defensa estuvo a cargo del Dr. Marcos Nápoli.