Las acusadas, Carola Maximiliano y Even Grande, enfrentan cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa de un vehículo donde viajaba una familia con su hija de dos años. La causa estuvo a cargo de la funcionaria de Fiscalía Ruth Ortega.
De acuerdo con la imputación, ocurrió alrededor de las 23 en la calle Teniente García al 1500. Según la reconstrucción del caso, los imputados detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre, a su esposa y su hija de dos años. Even Grande extrajo un cuchillo de 24 cm de su cintura y, junto a Carola Maximiliano, amenazó a las víctimas exigiendo la entrega del automóvil. El conductor logró huir y alejarse del lugar, realizando inmediatamente un llamado al 101 para alertar a las autoridades.
Gracias a la descripción brindada por la víctima, los sospechosos fueron localizados y aprehendidos a las pocas cuadras.
En la audiencia, la Fiscalía -representada por el fiscal Fabián Moyano- solicitó la prisión preventiva de ambas imputadas y destacó la gravedad del hecho, la nocturnidad, la participación de dos personas, el uso de un arma blanca y la presencia de un menor de edad como agravantes. Además, se mencionó que los imputados cuentan con antecedentes judiciales.
Finalmente, el juez Nieto Di Biase dispuso la prisión preventiva de ambos imputados por el término de un mes, en atención a los peligros procesales invocados por la Fiscalía. La investigación continuará su curso con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar el debido proceso judicial.