Tras un juicio abreviado, donde el imputado reconoce la culpabilidad y conforme los elementos probatorios llevados a juicio por la fiscalía, se obtuvo una condena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento.
La causa fue investigada por el Funcionario de Fiscalía Dr. Patricio Perayre, junto a la Fiscal Jefa de la ciudad de Trelew, Dra Silvia Pereira y conforme las pruebas obtenidas y admitidas por el propio imputado, ante la jueza Ivana González, se obtuvo una resolución de culpabilidad conforme los delitos de abuso sexual simple, y Abuso Sexual con Acceso carnal en menor de trece años de edad en concurso ideal con Corrupción de Menores Agravado, todo en la modalidad de delito continuado en calidad de autor.
La jueza del caso fue la Dra. Ivana González quien tras analizar los hechos y los pedidos dispuso una pena de 12 años de prisión efectiva, haciendo lugar al planteo de las partes.
Los abusos conforme los elementos obtenidos por la Fiscalía, pruebas testimoniales e informes, dan cuenta que el lapso de abuso se perpetró entre el 24 de junio del 2017, hasta el 24 de junio del 2020, por parte de su tío paterno, quien se declaró autor de los mismos, admitiendo su responsabilidad en los hechos endilgados por la Fiscalía, probándose de esa forma la materialidad y autoría de los mismos.
Producido por el Área de Comunicación Institucional del MPF-