La jueza de garantías de Rawson, Eve Ponce, homologó un acuerdo conciliatorio al que arribaron un vecino de Rawson que fue estafado por una mujer que le realizó los trámites de la jubilación y extrajo, sin su consentimiento, dinero de sus haberes previsionales. La imputada M.L.D. deberá ahora devolverle 5.500.000 pesos y en caso de no cumplir el acuerdo puede nuevamente reabrirse el proceso penal en su contra.
J.C.D. se jubiló en el año 2019 y la mujer lo ayudó en los trámites jubilatorios y las acciones para el cobro de sus haberes en el Banco del Chubut. Según la investigación realizada por el fiscal general Fernando Rivarola, con los datos personales, los bancarios y sus claves, entre junio del año 2021 y el año 2024, la mujer transfirió varias sumas de dinero desde la caja de ahorro de J.C.D. hacia su propia caja de ahorro, su madre, una de sus hijas y otra persona más de la que se desconoce relación con la imputada.
La suma total de dinero transferido en ese momento, sin el consentimiento de J.C.D., habría alcanzado un total de casi 2.949.000 pesos. La actualización de ese dinero que se efectuó como corolario de la investigación asciende a 5.500.000 pesos.
En la audiencia realizada en la mañana de este martes a través de su abogado defensor Damián D´Antonio, la imputada ofreció devolver en el día de hoy 2.800.000 pesos. Y a partir del próximo mes de agosto seis cuotas mensuales consecutivas de 450.000 pesos cada una.
Ante la jueza Ponce, la víctima y el victimario del caso, expresaron su acuerdo económico. M.L.D. no tiene antecedentes penales y éste es su primer conflicto con la Ley Penal.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.