Noticias de Rawson

Rawson

Sigue procesada en libertad la mujer que conducía un auto con elementos robados en dos chacras de Rawson

Seguirá procesada, aunque en libertad, la mujer que conducía el vehículo en el que un grupo de cuatro individuos se alzaron con un numeroso y variado botín de dos viviendas de sendas chacras de Rawson a la vera de la ruta provincial 7.

Se trata de Milagros Soto que conducía el vehículo WW Bora en el que fugaron algunos de los integrantes de la banda hasta ser detenidos por la policía en jurisdicción de la ciudad de Trelew. A la mujer se le dictó la prisión preventiva por el plazo de un mes y, en una audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, recuperó la libertad, aunque con condicionamientos.

La jueza de garantías Eve Ponce argumentó que ya no existe peligro de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que no existen pocos avances en la investigación y escasas novedades respecto de la identificación de otros integrantes de la banda. Dijo además que la mujer tiene arraigo en la ciudad de Trelew y que tiene hijos menores que están siendo afectados por la detención de la mujer. Sin embargo, deberá presentarse dos veces por semana en la Oficina Judicial de Trelew para certificar su presencia en la zona.

Emily Hughes, representante de la Fiscalía de Rawson, insistió con la gravedad del hecho en el que se encuentra vinculada la mujer, la posibilidad de su posible entorpecimiento de la investigación en caso de seguir el proceso en libertad y el riesgo de fuga habida cuenta la pena que le podría caber en su contra, en caso de ser hallada culpable.

En su vehículo y al momento de ser requisado por la Policía, se encontraron numerosos elementos que fueron reconocidos por las víctimas de los ilícitos. Entre otros se hallaron una billetera, perfumes, herramientas, bolsos, ropas, electrodomésticos, amoladoras, taladros, cargadores de baterías de celulares y una carpa, entre otros.  Otros elementos no fueron hallados aún como una notebook y una lustra aspiradora. Este último aspecto permite a los fiscales seguir manteniendo la calificación penal de “robo agravado”, calificación que fue ratificada por la jueza Ponce.

Resta aún una pericia en los celulares secuestrados que podría poner luz sobre el grado de relación entre la mujer y los otros integrantes de la banda. Tres de ellos aún no fueron identificados, mientras que un cuarto individuo, identificado como Cristian Peinipil, fue detenido al encontrarse huellas dactilares en un televisor que fue abandonado en la huida.

Su abogado defensor solicitó que en la imputación provisoria de “robo” se lo recalifique en carácter de “tentado” habida cuenta que el ilícito no se alcanzó a consumar. Pidió que cese la prisión preventiva o en tal caso que se presente periódicamente en la sede judicial para justificar su presencia en la zona. En una audiencia anterior pidió permisos para atender a sus hijos en situación escolar, pero en ese momento la medida fue denegada por la jueza Eve Ponce. Ahora dispuso la libertad de la mujer, no obstante seguir ligada al proceso.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 11563

  Ayer 19232

  Esta semana 106853

  Este mes 49672

  Total histórico 28802676

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.