La defensa del único condenado solicitó la nulidad del proceso. El Tribunal dará a conocer su resolución el próximo 21 de mayo.
Se desarrolló en Trelew la audiencia de impugnación en el marco de la denominada “Causa Pingüinos”, caratulada como “Ministerio Público Fiscal s/investigación maltrato animal – Punta Tombo”. La instancia fue requerida por la defensa de Ricardo Adolfo La Regina, único acusado en la causa, quien fuera condenado en primera instancia conforme la hipótesis fiscal por delitos vinculados al daño agravado y el maltrato animal.
Durante la audiencia, el defensor Federico Ruffa solicitó la nulidad de todo el proceso judicial. El planteo fue rechazado por la fiscal Florencia Gómez, representante del Ministerio Público Fiscal, quien defendió la validez del proceso y la legalidad de la sentencia dictada en primera instancia.
El tribunal que presidió la audiencia estuvo integrado por los jueces de la Cámara Penal de Trelew: Alejandro Defranco (presidente), César Zaratiegui y Adrián Barrios (vocales).
Cabe recordar que La Regina fue declarado penalmente responsable por un tribunal anterior —conformado por los jueces María Laura Martini, Carlos Richeri y Eve Ponce— como autor de daño agravado en dos hechos, en modalidad de delito continuado, y en concurso real con un tercer hecho de daño agravado, este último en concurso ideal con el delito de crueldad animal.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el tribunal de impugnación informó que dará a conocer su resolución el próximo 21 de mayo, notificando a las partes por correo electrónico
Producido por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal - Chubut