Un joven fue aprehendido el domingo en el patio de una vivienda, a partir del llamado a la policía de la propietaria. A las 11 hs se realizó la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación. La Fiscalía solicitó que se habilite el procedimiento de juicio rápido.
Aproximadamente a las 5:30 hs., un joven abrió el portón ingresando al patio y empujó la puerta de entrada a una vivienda. La dueña de casa miró por la ventana, lo vio y llamó a la policía. Los uniformados llegaron rápidamente, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría.
La Fiscalía abrió la investigación por violación de domicilio y solicitó el procedimiento de juicio rápido. El joven no tiene antecedentes ni procesos en trámite. Por ese motivo y por el tipo de delito se analizará la posibilidad de llegar a una conciliación en el plazo de quince días hábiles. Cumplido ese plazo, si no se logró conciliar, avanzará el procedimiento de juicio rápido con la presentación de la acusación pública.
A pedido de la Fiscalía, el juez dispuso la prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima y su domicilio por treinta días.