Quedó en prisión mientras se profundiza la investigación
Mató a su hermano y temen que amenace a testigos y familiares
El hombre que en la mañana del miércoles pasado asesinó a su hermano golpeándolo en la cabeza con una pesada herramienta durante una feroz pelea entre ambos, deberá permanecer 30 días en prisión y cumplido este plazo se analizará la marcha de la investigación y si prosperaron o no la búsqueda de pruebas en su contra por parte del Ministerio Público Fiscal. Se trata de Osvaldo Ulloa a quien se le imputó el delito de homicidio simple por haber dado muerte a su hermano Marcelo Ulloa.
El plazo de detención fue avalado por la jueza Marcela Pérez Bogado teniendo en cuenta que el defensor del imputado, el abogado Diego Carmona no se opuso a la postura de la acusación que en nombre del Ministerio Público Fiscal llevaron adelante en la audiencia, los fiscales generales Jorge Bugueño y María Angélica Cárcano.
La audiencia de apertura de investigación se realizó en la mañana de este viernes en la sala de audiencias penales de los Tribunales de Puerto Madryn.
Fuerte discusión
Según el trabajo de las primeras horas de ocurrido el hecho por parte de la policía de esa ciudad y los fiscales, el miércoles 10 de febrero a las 8.15, Osvaldo Ulloa fue hasta la casa de su hermano Marcelo ubicada en la calle Soldado Desconocido N° 1052 de la ciudad de Puerto Madryn. Por cuestiones que no quedaron establecidas en la audiencia de control de detenidos realizada este viernes, los hermanos Ulloa iniciaron una discusión, cada vez más acalorada y subida de tono en medio de gritos e insultos recíprocos.
La discusión pasó de la parte verbal a los golpes de puño, trenzándose ambos en lucha hasta caer al suelo. Al momento de reponerse de la situación, Osvaldo Ulloa le pegó a su hermano Marcelo un fuerte golpe en la cabeza a la altura del oído izquierdo. Para ello utilizó una pesada herramienta de construcción, de gran porte además.
Una hermana de ambos que vive en una casa lindante intentó mediar entre ambos, pero no tuvo resultados positivos al intentar separarlos. En su frustrada intención fue acompañada por otros familiares y vecinos, todos testigos además de lo ocurrido.
Tras asestar el golpe a su hermano, el agresor cargó varias herramientas de construcción en su camioneta Chevrolet LUV color bordó y se alejó del lugar en el vehículo. Con los datos aportados por familiares de ambos y vecinos, no le resultó difícil a la policía dar con el imputado.
El golpe
Mientras tanto, su hermano Marcelo quedó tendido emanando abundante sangre de unos de sus oídos. Trasladado por sus familiares a un sanatorio de la ciudad, se produjo un paro cardiorespioratorio, y el posterior fallecimiento.
Del informe preliminar elaborado por el Cuerpo Médico Forense se concluyó que la muerte de Marcelo Ulloa se produjo por “hemorragia extradural o peridural, sufrimiento cerebral agudo y contusión cerebral a predominio izquierdo, de tipo postraumático, originado en traumatismo con objeto contundente en región retro auricular derecha, estimándose un tiempo de sobrevida de entre 3 y 4 horas luego del trauma”.
A Osvaldo Ulloa se le imputa el delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343