Noticias de Rawson

Rawson

Ladrón le pidió disculpas a la víctima del robo, pero igualmente deberá estar 3 años y cuatro meses en prisión

“Le pido disculpas de corazón”, le dijo Agustín Cugura a Pablo Carli, el comerciante de Playa Unión al que le robo y le disparó con un arma de fuego para amedrentarlo y así alzarse con 50.650 pesos, en octubre del año pasado. La expresión la realizó ante un juez, los fiscales que lo investigaron, su defensor y su madre, presentes en la audiencia. El pedido de disculpas fue parte del acuerdo para que no sea sometido a juicio oral y público. Pero igualmente deberá cumplir una pena de 3 años y cuatro meses tras las rejas y el revólver calibre 22 que utilizó será destruido.

Todos estos aspectos forman parte del acuerdo al que arribaron Fiscalía y Defensa, en una audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson, ante el juez de garantías Marcelo Nieto De Biasse. En el caso se aplicó el juicio abreviado, que obliga al imputado reconocer los hechos tal como fueron investigados y expuestos en el proceso por parte del Ministerio Público Fiscal.

La imputación fue la de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para disparar, además de tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Fernando Rivarola y el funcionario de fiscalía Federico Esusy, la defensa de Cugura estuvo a cargo del defensor particular Osvaldo Heiber.

Los hechos se produjeron 17 octubre del año pasado, en horas de la noche. Fue en la esquina de Carbonelli y Juan Manuel de Rosas, en Playa Unión. Cugura utilizó un revolver calibre 22 y no dudó en disparar el arma para intimidar a su víctima. Se llevó 50.650 pesos. Con la descripción de sus ropas por parte de Carli, la Policía lo detuvo cuando huía, a los pocos minutos. En el bolsillo de un buzo llevaba todo el dinero que días después fue devuelto a la víctima. Al arma lo arrojó en las cercanías, pero la policía la encontró durante un rastrillaje. Las pericias determinaron que el plomo del disparo que realizó y que atravesó un paquete de cigarrillos, pertenecía al arma de la que intentó deshacerse Cugura.

El ahora condenado se comprometió además a no realizar impugnación alguna ante el acuerdo arribado, reconoció también los hechos tal como fueron descriptos por el fiscal general Rivarola y expresó su conformidad con la pena que se le impuso.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 18999

  Ayer 21404

  Esta semana 62522

  Este mes 285202

  Total histórico 29038206

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.