APERTURA DE INVESTIGACION POR LESIONES GRAVES
Raúl Agustín Cifuentes ( 25) y Franco David Casimiro (24), fueron detenidos el ultimo sábado, luego de agredir con un arma blanca y golpes, a un vecino en un inquilinato del barrio 21 de junio. También hubo denuncias por disparos con arma de fuego. La víctima fue hospitalizada y sufrió lesiones de carácter grave. Los jóvenes serán investigados por los delitos de abuso de armas, tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal y lesiones graves. La Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para culminar la investigación
En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidio por el Juez Daniel Pérez- Por la Fiscalía asistió la Fiscal Laura Castgano. Los imputados recibieron la asistencia técnico legal del abogado de la Defensa Publica Tomas Malerba
En la oportunidad Castagno indico que el hecho a investigar se registro el último sábado a las 03 en un inquilinato ubicado sobre la calle Zabalo del barrio Parque 21 de junio.
En uno de los departamentos se encontraban los dos imputados, junto a un grupo de personas cuando escucharon los golpes de piedras que caían sobre el techo. Según los investigadores, Casimiro salió al exterior de la vivienda y habría efectuado varios disparos de arma de fuego en forma intimidante.
En este contexto, la victima que vive en uno de los departamentos contiguos, se acerco al grupo y les recrimino que por los ruidos generados por los incidentes, no podía descansar.
Como respuesta a su reproche, Casimiro lo ataco un arma de filo provocándole varios cortes en distintas partes del cuerpo. En tanto, Cifuentes también lo agredió mediante golpes de puño y patadas.
A raíz de este ataque , la víctima fue trasladado al hospital local. Los profesionales médicos, establecieron que sufrió lesiones cortantes en tórax, dorso y antebrazo derecho. Por este motivo resolvieron internarlo y permanecía en estado de observación.
En este marco, Castagno, agrego que una vecina dio aviso telefónico a la policía, alertando la situación de los disparos con arma de fuego. Al llegar los empleados policiales al lugar, lograron detener a los dos sospechosos.
Por último, explico que las calificaciones legales escogidas contra Franco Casimiro, fueron las de presunto autor de los delitos de abuso de armas, tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal y lesiones graves. En tanto, Cifuentes, será investigado por el delito de lesiones graves.
Asimismo, requirió que se declare legal la detención de los dos jóvenes y se le otorgue al Ministerio Publico Fiscal, un plazo de seis meses para terminar la investigación. También solicito que se dicte una medida de prohibición de contacto entre los imputados y la victima.
Finalmente, sostuvo que los detenidos no registraban antecedentes penales computables, por lo que no correspondía solicitar medidas de coerción.
En la oportunidad, los imputados utilizaron su derecho a declarar en esta etapa del proceso, y relataron su versión de los hechos ocurridos en el patio del inquilinato.
A su turno, Malerba, no formulo objeciones a la pieza de apertura y tampoco a los requerimientos de la parte investigadora.
Así las cosas, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Franco Casimiro, en orden a los delitos de abuso de armas , tenencia de arma de fuegos sin la debida autorización y co autor del delito de lesiones graves. En tanto, Cifuentes, fue imputado como presunto autor del delito de lesiones graves.
También declaro legal la detención y otorgo las medidas solicitadas por el Ministerio Publico Fiscal.