AUDIENCIA PRELIMINAR POR ABUSO DE ARMAS Y AMENAZAS
El Ministerio Publico Fiscal solicito al Juez Daniel Pérez que dicte el auto de apertura de juicio oral y público contra los hermanos Javier (32)y Julián Marín (30), imputados como presuntos autores de los delitos de abuso de armas y amenazas simples.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el Juez Daniel Pérez.
La fiscalía fue representada por la Fiscal Laura Castagno. Los acusados recibieron el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castgano relato los hechos investigados, destacando que el 7 de marzo a las 4:20 en un domicilio ubicado sobre la calle Kulper del barrio Juan XXIII, Javier Marín golpeo la puerta de una vivienda y grito "dale chueco levántate, abrime que ya te vi”.
Según los investigadores, la victima decidió no responder y luego el acusado efectuó un disparo contra la puerta de ingreso de la vivienda.
El damnificado dio aviso al personal policial, quienes lograron detenerlo detrás del local comercial “La gota fría”, en el barrio 21 de junio, cuando transitaba a bordo de una camioneta en compañía de otras cinco personas.
En tanto el segundo hecho se registro esa misma madrugada en uno de los pasillos de la comisaria, cuando los hermanos Marín, junto a las otras personas que habían sido demoradas por la policía estaban y a la espera de ser identificados y trasladados al Hospital Rural.
En este contexto, Julián Marín, amenazó de muerte a un empleado policial diciéndole “a vos milico hijo de puta te voy a hacer cagar, a vos y a tu familia, yo sé dónde viven porque paso todos los días por el frente”.
Asimismo, el detenido también profirió amenazas a un suboficial a quien le expresó “a vos también milico de mierda, que te hace, te voy a cagar matando, te voy a abrir la panza con un cuchillo como a un capón, milico de mierda”.
En este marco, la parte acusadora ofreció 14 medios de prueba testimoniales y 10 documentales para presentar en las audiencias de debate.
Con respecto a las calificaciones legales escogidas, Castagno explico que Javier Marín resulto acusado como presunto autor del delito de abuso de arma (arts. 104 del Código Penal). En tanto, Julián Marín fue imputado por el delito de amenazas simples- dos hechos- en concurso real (Art.149 bis y 55 del Código Penal).
A su turno la Defensa Publica no formulo objeciones a la pieza de acusación pública y tampoco a los medios de prueba propuestos.
Finalmente el magistrado declaro admisible la acusación publica presentada por el Ministerio Publico Fiscal.