Sarmiento

Sarmiento

Elevan a juicio por jurados una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego

Elevan a juicio por jurados una causa de robo agravado por el uso de arma

Por pedido de la Fiscal Rita Barrionuevo y el uncionario Fiscalía Alexis Ubilla, el juez Gustavo Castro dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa penal contra Vanina Noemí Villagrán (40) y José Isaías Nehiual (25), imputados como co autores del delito de robo agravado por el uso de arma.

Asimismo, el magistrado resolvió que la realización del debate se realice con la integración de un Tribunal con Jurados. El hecho investigado por el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el 17 de noviembre del año pasado. La calificación legal escogida contra los acusados es la del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en calidad de co autores (artículos 45 y 166 inciso 2 del Código Penal). Finalmente, informaron que en la próxima instancia citarán a los representantes de fiscalía y del Ministerio de la Defensa Pública, para la audiencia de sorteo de potenciales jurados, y aprobar las instrucciones iniciales y finales al jurado que oportunamente se propondrán.   

 

El caso

El viernes 17 de noviembre del 2023, José Nehiual y Vanina Villagrán, acordaron un plan para ir a sustraer elementos ajenos. Para ejecutar esta acción decidieron utilizar un arma de fuego con el objetivo de atemorizar a sus víctimas.

Según el informe de los investigadores, ese viernes a las 22:00, Vanina Villagrán se dirigió a la “Despensa y Verdulería Agustina”, ubicada en calle Rawson e intersección con Avenida Gales, en el barrio parque Patagonia. Allí realizó una compra y luego se retiró del lugar.

Una hora después, cuando los propietarios se encontraban cerrando el comercio, escucharon un ruido al que identificaron como un disparo. Al instante observaron a José “Pela” Nehiual que llevaba un arma de fuego en sus manos y cubría su rostro con una máscara. Junto a él se encontraba Vanina Villagrán. Ambos se dirigieron a las víctimas de manera violenta y les ordenaron “métanse adentro” 

La almacenera, desobedeció la orden de los asaltantes, y escapó corriendo en dirección a la Avenida Gales. En tanto, el titular del comercio, fue obligado a entrar a su local y a entregarles a los imputados el dinero que estaba en la caja registradora.  

Nuestras Visitas

  Hoy 10280

  Ayer 18876

  Esta semana 86338

  Este mes 29157

  Total histórico 28782161

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.