La cuarta jornada del juicio oral relacionado con los hechos ocurridos el 18 de enero de 2012 en la seccional segunda de policía de Trelew, se realizaba hoy, de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal presidido por Ivana González, acompañada de Adrián Barrios y Darío Arguiano. Según la información que puede trascender, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces, de realizar el debate a puertas cerradas, estaba previsto que hoy los testigos fueran convocados por las partes para extender la sesión entre las 9 y las 14.
Ayer fueron tres los testigos que estuvieron ante las partes, principalmente convocados por el Ministerio Público Fiscal, que está representado por los fiscales generales María Tolomei y Arnaldo Maza, a quienes acompañan en la parte acusadora los querellantes por la familia afectada, Sergio Rey y Germán Kexel, integrantes de la defensa pública.
Así, en el transcurso de la jornada que culminó pasadas las 14, pudo escucharse a dos vecinos de la vivienda donde reside el menor con su familia, quienes dieron detalles de lo que vieron en aquella madrugada cuando llegaron al lugar una trafic blanca y posteriormente dos patrulleros, y la forma en que se procedió a la detención de quien luego resultara víctima de los hechos que se juzgan.
Otra de las deposiciones escuchadas, fue la de un bombero voluntario, convocado en forma conjunta por la fiscalía y la defensa, considerándose la importancia de sus dichos a partir de haber sido uno de los que habría dado aviso a la policía para que se acerque al lugar donde estaban los jóvenes.
Para hoy, se preveía una extensa declaración de la madre del menor, quien acudió a la comisaría aquel día, siendo uno de los principales testimonios que se esperan, ya que guardan vital importancia los detalles acerca de como le entregaron a su hijo en la dependencia policial, entre otras cosas, lo que originó la denuncia respectiva.
Los defensores públicos Carlos Pericich y Lisandro Benítez representan a los policías Carlos Pato, Sergio Castillo y Hugo Ortiz, mientras el abogado Carlos Del Mármol ejerce la defensa de Aníbal Muñoz y Carlos Treuquil.